El Contribuyente
Síguenos
empty

Acuerdan AMLO y empresarios matizar castigos por defraudación fiscal

En la reunión entre AMLO y empresarios, se tocaron varias temas sobre las reformas fiscales para 2020. Entre ellos, el de los castigos por delitos de defraudación fiscal.



Acuerdan AMLO y empresarios matizar castigos por defraudación fiscal
(Imagen; Shutterstock)
8 octubre, 2019

Ayer te dijimos algunos de los problemas y preocupaciones que los empresarios del país tienen con las reformas fiscales. Desde hace algunas semanas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) había dicho que  se debe hacer cambios a la reforma fiscal 2020 para no asustar ni a los contribuyentes ni a los inversionistas. Y ayer, el CCE presentó un documento con sus propios ajustes a la reforma fiscal 2020 y a la Miscelánea Fiscal.

Con todo esto, es obvio que los representantes del sector empresarial en el país estaban nerviosos por la reforma fiscal. Pero ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Al final de la reunión, AMLO dijo que la relación con los empresarios era “inmejorable”.

AMLO y empresarios llegaron a acuerdos sobre defraudación

En la reunión, se llegó a un compromiso de trabajar en la reforma fiscal para no afectar a contribuyentes que sigan la ley. En este sentido, se acordó que se matizarán las leyes para no perseguir a los que simplemente cometan una falta; por el otro lado, AMLO aseguró que en el tema de las factureras, las que lo hagan deliberadamente, no habrá marcha atrás.

Para llevar a cabo este plan, se formarán grupos de trabajo conformados por fiscalistas del sector privado y la Procuraduría Fiscal y la Subsecretaría de Ingresos.

Al parecer, los resultados fueron bien vistos por los empresarios. El presidente de la Concamin,  Francisco Cervantes Díaz, dijo que ya está avanzando en el tema de la defraudación fiscal como delito grave. José Manuel López Campos, de la Concanaco, dijo que, en general, los empresarios están satisfechos. Además, dijo que ya está descartado el temor de una persecución fiscal. Por último, los representantes creen que estas nuevas medidas ayudarán a tranquilizar a los inversionistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo castiga la ley el vandalismo y las pintas de las manifestaciones?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual