El Contribuyente
Síguenos
empty

Poder ejecutivo prohibió a diputados de Morena cambiar “una coma” de ley de evasión fiscal

De acuerdo con diputados del PAN y PRD, Hacienda y Palacio nacional prohibieron hacer cambios a la ley de evasión fiscal.



"Ni una coma", Hacienda prohibió cambiar ley de evasión fiscal
(Imagen: Shutterstock)
26 septiembre, 2019

Ayer, durante una reunión de las comisiones de Hacienda y de Justicia de la Cámara de Diputados para analizar las leyes aprobadas por los senadores, el diputado Antonio Ortega Martínez del PRD dijo que Palacio Nacional y Hacienda prohibieron a los diputados de Morena hacer cambios a la ley de evasión fiscal.

El PRD, PRI y PAN no podrán cambiar la ley de evasión fiscal

Según este diputado, los legisladores de Morena confesaron que tenían prohibido modificar las leyes aceptadas por el Senado. En este sentido, hay que recordar que el 11 de septiembre el Senado aprobó el dictamen con el que la defraudación fiscal será crimen organizado.

Incluso nos advirtieron: no gasten ni su saliva, porque no se aceptarán modificaciones a lo aprobado por el Senado. Nada que implique una baja en la recaudación será aceptado. Así sea un peso.

Por otro lado, la diputada del PAN Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que no se aceptará ninguna propuesta para modificarla. Según la diputada, Carlos Romero Aranda, el actual procurador fiscal, fue el autor de todas estas reformas fiscales y penales.

Por eso, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, propuso que Romero Aranda acuda a la próxima sesión de parlamento abierto, junto con Margarita Ríos-Farjat, para que expliquen bien el contenido y las razones de estas nuevas leyes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La regla general antiabuso en materia fiscal podría vulnerar la seguridad jurídica


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?

El SAT amplía horarios para apoyar en Declaración Anual

Así debes documentar los traspasos entre cuentas bancarias propias

Consejos para evitar el rechazo de devoluciones de IVA en operaciones de aparcería