Monterrey le dice adiós al semáforo fiscal
En los aeropuertos de la Ciudad de México, Mérida y Cancún ya se usaban dispositivos de rayos X en lugar del semáforo fiscal.
Quizás al bajar de un vuelo te haya tocado tener que pasar por un semáforo fiscal. Con este instrumento de forma aparentemente aleatoria se decidía si hacer o no una revisión del equipaje de un pasajero.
Con el paso de los años, ha mejorado la tecnología disponible para hacer las revisiones. Así, el SAT ya ha reemplazado el uso del semáforo fiscal en aeropuertos como los de Mérida, Cancún y la Ciudad de México.
Según informó en un comunicado la autoridad, ahora les llegó su turno a los semáforos del Aeropuerto Internacional de Monterrey. A partir del día de ayer empezó a operar un nuevo modelo de atención no intrusivo. Ahora las revisiones se harán con equipos móviles de rayos X, como parte de un proyecto de modernización de aduanas, que inició el sexenio pasado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Esta simplificación hace más fácil y segura la llegada de los pasajeros internacionales a México, y contempla aerolíneas que actualmente arriban en las terminales del aeropuerto, con vuelos internacionales”, dice el SAT en el comunicado.
Se ha optado por los rayos X en lugar de los semáforos para reducir el tiempo de espera de los pasajeros y hacer más eficiente su salida. El proceso de revisión antes podía demorarse entre 20 y 25 minutos.
Además, el factor aleatorio del semáforo impedía que la autoridad concentrara los recursos a su disposición en revisar a las personas que constituían un riesgo potencial.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente(las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.