El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda defiende paquete económico como realista y sin ingresos subestimados

El paquete económico del gobierno de AMLO, según analistas es demasiado optimista para el próximo año, debido a sus expectativas para la producción petrolera de 1.95 millones de barriles por día. 



Hacienda defiende paquete económico como “realista” sin la incrementar los impuestos
(imagen: internet)
19 septiembre, 2019

“Se mantiene el compromiso de no aumentar los impuestos para el 2020 y fortalecer la recaudación fiscal”, informó el lunes 16 de septiembre el secretario de Hacienda y Crédito Público  Arturo Herrera Gutiérrez.  

El proyecto de presupuestos para el 2020 fue presentado como “realista”, sin subestimar a los ingresos del país. Este proyecto considera ingresos totales del sector público por el equivalente a unos 6.1 billones de pesos, pero este aún debe recibir el aval del Congreso.

Herrera dijo que el paquete económico entregado el domingo 15 de septiembre a la Cámara de Diputados privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal, así como el bienestar social, la generación de empleo y el desarrollo para todos lo mexicano, la paz social y  la reactivación de Pemex

Además tiene como prioridad contribuir a la estabilidad macro y otorgar seguridad económica, garantizando disciplina fiscal y sostener la deuda económica, explicó el secretario desde una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.  

Analistas como Alberto Ramos, de Goldman Sachs, en una nota a clientes dijo: “El PIB real y la producción de petróleo (…) están en el lado optimista frente al consenso del mercado, lo que puede conducir a un crecimiento de ingresos menor al proyectado”. 

Otros analistas opinaron que el paquete económico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es demasiado optimista para el próximo año, debido a sus expectativas para recaudar impuestos y el crecimiento del PIB proyectado, de entre 1.5% y 2.5 %, además de la estimación de crecimiento de la producción petrolera, que se piensa llegue a los 1.95 millones de barriles por día. 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente(las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Consejos para evitar el rechazo de devoluciones de IVA en operaciones de aparcería

Crimen organizado usa la inteligencia artificial para fraudes, alerta Interpol

Reportan problema en declaración anual de RESICO

La e.firma de las personas morales debe ser válida en los juicios de amparo

¿Quienes deben usar la e.firma para presentar la declaración anual?