El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT confunde entre empresas legítimas y factureros

Algunas empresas ya recibieron notificaciones del SAT por su relación con factureros y por la compra de supuestas facturas falsas.



El SAT confunde entre empresas legítimas y factureros
(Imagen: Shutterstock)
17 septiembre, 2019

Algunas empresas ya han recibido notificaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la nueva ley contra factureros. De acuerdo con Héctor Nava Ramos, presidente del Instituto de Contadores en Servicios Digitales en entrevista con Reforma, el problema es que el SAT está persiguiendo a las empresas que tienen todo en regla.

Al parecer, son las empresas formales y que sí compran servicios reales las que reciben facturas de proveedores que no están en orden. Por esto, el SAT ha enviado notificaciones a las empresas que reciben las facturas. De acuerdo con el especialista, tan solo en Monterrey ya hay más de 900 casos de empresas que recibieron notificaciones del SAT por facturas falsas.

El SAT generaliza contra factureros

Según Héctor Nava Ramos, el problema es que el SAT está generalizando. Entonces, empresas formales pueden terminar en problemas con el fisco.

Como ejemplo, el especialista habló de las empresas de construcción. En esos casos, hay contratistas que trabajan con proveedores que no inscriben a sus empleados en el seguro social. Al final, esto mete en problemas a los contratistas.

Si esto sigue así, cada empresa va a tener que investigar a sus proveedores y asegurarse de que tienen todos sus papeles en orden. En este sentido, Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que el SAT debe aprender a diferenciar. Al final, no se puede castigar de la misma manera a los que reciben una factura falsa de buena fe y a los que intentan engañar al fisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reformas le darán al SAT superpoderes


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente(las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón