El Contribuyente
Síguenos
empty

El Paquete Económico 2020 buscará un SAT más “ponchado”: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dijo que la elusión y la evasión fiscal son problemas importantes en nuestro país que se buscará combatir.



El Paquete Económico 2020 buscará un SAT más "ponchado": Arturo Herrera
(Imagen: Pixabay)
4 septiembre, 2019

El Paquete Económico 2020 implementará cambios al Servicio de Administración Tributaria (SAT). ¿El objetivo? Tener un órgano recaudador más “ponchado” al mejorar sus capacidades de recaudación. Así lo dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, luego de su participación en el seminario anual de Moody’s, según reporta El Economista.

“A través del SAT sí vamos a tomar decisiones que no son inusuales en otras economías, pero que probablemente van a ser nuevas en México. Lo que le vamos a pedir al SAT es que cobre correctamente y estamos en esa tónica”, dijo luego de participar en el Seminario Anual de Moody’s.

Los esfuerzos de la autoridad se centrarán en combatir la evasión y la elusión fiscal, que en nuestro país tienen un nivel importante.

El secretario considera que uno de los problemas que enfrenta el país es la falta de inversión, consecuencia de la falta de recaudación. Hizo la comparación con Nicaragua, que tiene una mayor recaudación que México como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) a pesar de tener un menor grado de desarrollo.

“Si quisiéramos recaudar más, necesitamos alrededor de 700,000 millones de pesos adicionales y eso resolvería nuestros problemas”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobiernos pasados no persiguieron a factureras para poder usar el mismo esquema: Procuradoría Fiscal

Ya hay otras iniciativas

Actualmente se está discutiendo en el senado una iniciativa que plantea reformar diversas leyes federales, con lo que podrían incrementarse las penas por evasión fiscal y catalogar la evasión fiscal grave como crimen organizado, con lo que la autoridad podría usar infiltrados para detectar a las factureras.

Otros aspectos del Paquete Económico 2020

El secretario dijo que el Paquete Económico 2020, que entragará a la Cámara de Diputados el domingo a las 6:30 pm no traerá tantos recortes como los vistos en 2019.

“Yo creo que los ajustes más importantes se hicieron en el Paquete Económico de 2019″, dijo.

El paquete contiene los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Herrera planteó que los documentos se buscará mantener el superávit primario y la estabilidad de la deuda pública.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios