El Contribuyente
Síguenos
empty

El “Jefe” Diego debe 900 millones de pesos de predial

Viviendas
27 septiembre, 2019

Según el alcalde del municipio Colón, Querétaro, el “Jefe” Diego no ha pagado el predial desde 1993.

Alejandro Ochoa Valencia, alcalde del municipio Colón en Querétaro, dice que Diego Fernández de Ceballos, también conocido como el “Jefe” Diego, debe más de 900 millones de pesos en predial. Fernández de Ceballos tiene tres propiedades en este municipio: El Estanco y dos fraccionamientos privados, La Ponderosa y Real Esperanza.

Al parecer, el político dejó de pagar predial por estas propiedades en 1993. El adeudo del predial solo, sin multas ni recargos, es de más de 600 millones de pesos, según el alcalde. En junio, el monto total era de $946,890, 993 con las multas y recargos de 26 años.

Las propiedades del “Jefe” Diego

El alcalde dijo que el municipio está trabajando con un despacho particular para cobrar la cartera vencida de todo el predial del municipio, incluyendo las propiedades de Diego Fernández de Ceballos. También dijo que actualmente están llevando a cabo procedimientos de embargo.

En el caso de los fraccionamientos La Ponderosa y Real Esperanza, se se inició un proceso con las autoridades para encontrar esquemas y facilidades de pago convenientes. El problema para ser la propiedad de El Estanco.

En ese terreno hay un fraccionamiento que todavía no es vendido y, según el alcalde, están especulando sobre el precio de la tierra para venderlo. La autoridad intentó cambiar el uso de suelo de El Estanco a uso agrícola, pero Fernández de Ceballos se negó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La razón por la que Carlos Urzúa recomendó a los alcaldes cobrar más predial


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
SAT cambia personal en 49 oficinas de aduanas por corrupción

SAT cambia personal en 49 aduanas por corrupción

No te fíes de las opiniones de cumplimiento del IMSS

El SAT será más exigente con las actividades vulnerables

El SAT será más exigente con las actividades vulnerables

Viviendas

El “Jefe” Diego debe 900 millones de pesos de predial