El Contribuyente
Síguenos
empty

Interjet se salva del embargo del SAT

Después del supuesto “embargo”, Interjet ha llegado a un acuerdo con el SAT: una suspensión definitiva.



Interjet se salva del embargo del SAT
(Imagen: Shutterstock)
14 agosto, 2019

El 12 de agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo en su cuenta oficial de Twitter que se encontraba en un proceso de cobro contra una aerolínea, y que habían llegado hasta una autoridad judicial.

Aunque no la nombró, se hizo obvio que el SAT hablaba de Interjet. La aerolínea anunció a través de su cuenta de Twitter que, en efecto, había presentado un amparo el 10 de julio contra un cobro de impuestos que la empresa consideró inconstitucional. La empresa también dijo que este proceso legal no afectaría a los pasajeros ni los vuelos.

 

Aunque ayer se había reportado que el SAT embargó a Interjet, parece que el embargo nunca se dio. El diario Reforma reportó que  la autoridad fiscal designó a una interventora con cargo a la caja, como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el pago de dichas deudas, y que el embargo era para que la empresa pagara deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017. Pero, de acuerdo con una fuente de Interjet, nunca existió un embargo, sino solamente el litigio con el SAT por los adeudos fiscales.

Por otro lado, Interjet anunció ayer que consiguió una suspensión definitiva contra deudas con el SAT por los años 2013, 2014, 2015 y 2017. En el amparo del 10 de julio, la empresa pidió la suspensión de la medida contra ellos. Unos días después, el 19 de julio, un juez federal concedió una suspensión provisional a Interjet. El problema es que el SAT pidió que la empresa pagara el 10% de sus ingresos mensuales como garantía.

Ante esta medida, la aerolínea interpuso un recurso legal para que se impugnaran estos impuestos que, según ellos, se deben a un error del SAT. Y, este recurso legal es que les consiguió la suspensión definitiva contra las deudas con el SAT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Sabes qué pagas cuando compras un boleto de avión?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Consejos para evitar el rechazo de devoluciones de IVA en operaciones de aparcería

Crimen organizado usa la inteligencia artificial para fraudes, alerta Interpol

Reportan problema en declaración anual de RESICO

La e.firma de las personas morales debe ser válida en los juicios de amparo

¿Quienes deben usar la e.firma para presentar la declaración anual?