El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT se queda sin área de comercio exterior

El SAT se queda sin área de comercio exterior
6 agosto, 2019

El SAT hará una reestructuración de Administración General de Auditoría de Comercio Exterior. Aunque ya no exista la administración, se mantendrán las funciones.

El Servicio de Administración Tributaría llevará a cabo una reestructuración para desaparecer la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE). La AGACE se creó en 2012 para planear, organizar, establecer, dirigir y controlar estrategias para prevenir y combatir conductas ilícitas relacionadas con el comercio exterior.

Ahora, como parte de la austeridad del nuevo gobierno, el SAT tendrá que deshacerse del área y regresará al esquema anterior. Es decir, las funciones de la AGACE se repartirán entre la Administración General de Aduanas y la Administración General de Auditoria Fiscal Federal. Según el SAT, no habrá despidos.

Actualmente, la AGACE tiene cinco años para verificar que lo declarado en las aduanas coincide con el volumen y el pago de impuestos. El problema, de acuerdo con Felipe González, presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), es que regresar al esquema anterior podría entorpecer este proceso, ya que las áreas tienen diferentes prioridades.

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Margarita Ríos-Farjat quiere ser gobernadora de Nuevo León

Ríos Farjat deja el SAT; Senado la elige como ministra de la SCJN

Parlamento Abierto sobre reforma al outsourcing será en enero

Parlamento Abierto sobre reforma al outsourcing será en enero

Revelan 12 nuevas condonaciones de impuestos

Revelan otras condonaciones de impuestos que el SAT otorgó a grandes empresas

Así será la responsabilidad solidaria para accionistas y directivos

Así será la responsabilidad solidaria para accionistas y directivos en 2020