El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT está asustando a contribuyentes por mensajes de texto

Algunos contribuyentes han reportado mensajes de texto del SAT que los invitan a ponerse al día. El problema es que, en algunos casos, los mensajes están equivocados y solo asustan a quien los recibe.



El SAT está asustando a contribuyentes por mensajes de texto
(Imagen: Shutterstock)
8 agosto, 2019

Algunos contribuyentes han recibido mensajes de texto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque, supuestamente, detectaron irregularidades en sus obligaciones fiscales. El problema es que, como fue reportado por Fiscalia, estos mensajes no siempre son precisos.

Quien recibió el mensaje es una persona física sin actividad económica; por lo tanto, no tiene ninguna necesidad de emitir facturas. Para un contribuyente que cree tener todo en orden, recibir un mensaje así puede causar algo de miedo.

Una posible explicación es que el número de celular asociado al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) puede cambiar después de algunos años, pero el registro sigue igual. En algunos casos, es posible que el mensaje haya sido destinado al antiguo dueño de la línea, pero como el SAT no ha actualizado los números, llega al nuevo dueño. Para evitar esto, lo más fácil es mantener los datos actualizados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

? Evita ser víctima de entidades financieras pirata con estos consejos


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?