El Contribuyente
Síguenos
empty

Coca-Cola busca que todas las botellas de PET tengan 30% de material reciclado, por lo menos

La empresa promueve el uso del PET reciclado y busca evitar el plástico de un solo uso. Su marca Ciel ya rebasó la mitad de sus botellas con esta práctica de manufactura.



Coca-Cola quiere que las botellas de PET que no sean recicladas paguen impuestos
(Imagen: Shutterstock)
15 agosto, 2019

Para 2030, uno de los objetivos de Coca-Cola es que la mitad de todas sus botellas de PET se hagan de resina de otras, y que todas sus botellas sean recuperadas. En 2019, llevan un poco más de la mitad de este objetivo.

Para ayudar a cumplir esta meta, Coca-Cola tiene una nueva iniciativa: que las botellas de plástico fabricadas en México tengan por lo menos un 30% de material reciclado.

De acuerdo con Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad de Coca-Cola, esta iniciativa viene de los modelos que su empresa utiliza actualmente en otros países. Por ejemplo, en 2018, las botellas de Ciel de 355 mililitros se hicieron 100% de PET reciclado; la misma medida se utiliza en Rumanía, Alemania y próximamente en Perú. En México, Coca-Cola cuenta con una planta que recicla las botellas.

Coca-Cola produce una quinta parte del plástico en el mundo

No hay que olvidar que la compañía produce una quinta parte del plástico que se utiliza en el mundo, al crear 108 mil millones de botellas al año. En años anteriores se había negado a admitirlo, pero ahora Coca-Cola ha aceptado que produce 3 millones de toneladas de envases de plástico al año, equivalente a 200 mil botellas por minuto.

Esto de acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur que ha presionado a diferentes compañías para que implementen acciones para combatir la contaminación plástica. La producción mundial de PET es de 500 mil millones anuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bensi Levy, el hombre que gana al vender orgánico


Una versión previa de esta nota señalaba erróneamente que la empresa promovía “un impuesto por utilizar plásticos de un solo uso”, pero Coca-Cola no lo confirmó. 

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios