El Contribuyente
Síguenos
empty

Coca-Cola busca que todas las botellas de PET tengan 30% de material reciclado, por lo menos

Coca-Cola quiere que las botellas de PET que no sean recicladas paguen impuestos
15 agosto, 2019

La empresa promueve el uso del PET reciclado y busca evitar el plástico de un solo uso. Su marca Ciel ya rebasó la mitad de sus botellas con esta práctica de manufactura.

Para 2030, uno de los objetivos de Coca-Cola es que la mitad de todas sus botellas de PET se hagan de resina de otras, y que todas sus botellas sean recuperadas. En 2019, llevan un poco más de la mitad de este objetivo.

Para ayudar a cumplir esta meta, Coca-Cola tiene una nueva iniciativa: que las botellas de plástico fabricadas en México tengan por lo menos un 30% de material reciclado.

De acuerdo con Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad de Coca-Cola, esta iniciativa viene de los modelos que su empresa utiliza actualmente en otros países. Por ejemplo, en 2018, las botellas de Ciel de 355 mililitros se hicieron 100% de PET reciclado; la misma medida se utiliza en Rumanía, Alemania y próximamente en Perú. En México, Coca-Cola cuenta con una planta que recicla las botellas.

Coca-Cola produce una quinta parte del plástico en el mundo

No hay que olvidar que la compañía produce una quinta parte del plástico que se utiliza en el mundo, al crear 108 mil millones de botellas al año. En años anteriores se había negado a admitirlo, pero ahora Coca-Cola ha aceptado que produce 3 millones de toneladas de envases de plástico al año, equivalente a 200 mil botellas por minuto.

Esto de acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur que ha presionado a diferentes compañías para que implementen acciones para combatir la contaminación plástica. La producción mundial de PET es de 500 mil millones anuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bensi Levy, el hombre que gana al vender orgánico


Una versión previa de esta nota señalaba erróneamente que la empresa promovía “un impuesto por utilizar plásticos de un solo uso”, pero Coca-Cola no lo confirmó. 

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).

 



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
El miedo al SAT (percepción de riesgo) llega a niveles históricos

El miedo al SAT sube a niveles históricos

Ante la presunción de inexistencia de operaciones corresponde a los contribuyentes probar que sí se llevaron a cabo

Si el SAT presume que tienes operaciones inexistentes, te toca a ti probar que sí se llevaron a cabo

Así se debería atacar el efecto cucaracha de las factureras

Qué es el “efecto cucaracha” de las factureras y cómo se debe combatir

Redujeron la pensión de jubilados del IMSS e ISSSTE

Jubilados del IMSS e ISSSTE dicen que bajaron sus pensiones