El Contribuyente
Síguenos
empty

Coahuila recibirá incentivos fiscales del SAT. ¿Y los demás?

El estado de Coahuila podría recibir apoyos fiscales del SAT. Aquí te lo explicamos.



Coahuila recibirá incentivos fiscales del SAT
(Imagen: Shutterstock)
22 agosto, 2019

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Margarita Ríos-Farjat del Servicio de Administración Tributaria planean un serie de estímulos fiscales para la entidad. Por ahora, se plantea la idea de apoyar a municipios, universidades y empresas privadas.

Los apoyos serán en la forma de facilidades en plazos para la cobertura de créditos fiscales para las universidades, dependencias municipales y estatales para que puedan capitalizarse.

Por otro lado, se discutió la actualización en cargas impositivas de dependencias federales en Coahuila. Esto tiene el objetivo de ayudar a la entidad a captar más ingresos propios. De enero a agosto de 2019, el estado recaudó 900 millones de pesos más que en el mismo periodo del año pasado tan solo en impuestos estatales. Esta medida apoyaría a recaudar todavía más.

Por último, el SAT dará capacitaciones a contralores y tesoreros de Coahuila en temas como el ISR y generar fondos revolventes.

Además de trabajar con el SAT, el gobernador también se reunió con Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas. La idea es aumentar la capacidad de la aduana de Piedras Negras y agregar más carriles. Actualmente se planea una inversión entre el estado, municipio y gobierno federal para esta aduana, una de las más importantes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Incentivos fiscales y más aportaciones ayudarán a mejorar las pensiones: IMCP


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses

El impacto de la mujer en la economía mexicana