El Contribuyente
Síguenos
empty

AMLO quiere que las prestaciones se integren a los salarios

AMLO quiere que las prestaciones se integren a los salarios
7 agosto, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere reducir la administración del gobierno en las prestaciones de los trabajadores y hacer que se integren en los salarios.

Durante la conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las prestaciones se integren a los salarios de los trabajadores. Con esto, según él, los trabajadores podrán disponer por completo de ellas, y el gobierno tendrá menos responsabilidad en la entrega de prestaciones.

De acuerdo con AMLO, el esquema actual no le da libertad a algunos trabajadores para comprar los productos o servicios necesarios. Citó el ejemplo de investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde el estímulo o prestación que tienen solamente puede ser usado para comprar computadoras. En algunos casos, los investigadores tienen tres computadoras iguales porque es en lo único en que pueden utilizar el estímulo otorgado.

Esto sucede en el Gobierno: por un lado, se entrega el salario y, por otro lado, las prestaciones, que para la despensa, que para los lentes, que para el uniforme. ¿Quién administra eso? El mismo Gobierno, las oficialías mayores. ¿Por qué no explorar la posibilidad de que estas prestaciones se incluyan en el salario y se le entregue por completo al trabajador?

Por otro lado, dijo que esta práctica es de gobiernos anteriores, cuando se pensaba que la gente no podía administrar su propio dinero. Debido a eso, se entregaban prestaciones y estímulos con usos específicos. En la nueva administración, la idea es que los apoyos se den directamente a la gente para que ellos decidan cómo usarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué prestaciones valoran más los empleados?

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
El miedo al SAT (percepción de riesgo) llega a niveles históricos

El miedo al SAT sube a niveles históricos

Ante la presunción de inexistencia de operaciones corresponde a los contribuyentes probar que sí se llevaron a cabo

Si el SAT presume que tienes operaciones inexistentes, te toca a ti probar que sí se llevaron a cabo

Así se debería atacar el efecto cucaracha de las factureras

Qué es el “efecto cucaracha” de las factureras y cómo se debe combatir

Redujeron la pensión de jubilados del IMSS e ISSSTE

Jubilados del IMSS e ISSSTE dicen que bajaron sus pensiones