El Contribuyente
Síguenos
empty

Ahora podrás combinar el crédito Infonavit con el Fovissste

Derechohabientes que tengan saldos en ambas instituciones podrán unirlos para obtener un crédito de vivienda.



Ahora podrás combinar el crédito Infonavit y el del Fovissste
(Imagen: Shutterstock)
27 agosto, 2019

Se firmó un acuerdo entre ambas instituciones: el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste). Ahora se podrá combinar los saldos de créditos de diferentes instituciones para obtener un crédito mayor para comprar, construir o remodelar un inmueble.

Otro objetivo, según señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, es que se eviten trámites redundantes ante las tres instituciones, si también consideras a la banca.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Las dos instituciones compartirán información sobre las propiedades abandonadas para analizar una manera de recuperarlos de manera conjunta. Con el Programa Nacional de Recuperación de vivienda Abandonada se tendrá un padrón confiable con la información de ambas oficinas.

Como sabes, tanto el Fovissste como el Infonavit acumulan aportaciones de los trabajadores para comprar o remodelar. El Fovissste está destinado para empleados del gobierno.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios