El Contribuyente
Síguenos
empty

Por primera vez, Profeco quita concesiones a gasolineras

El organismo que defiende los derechos del consumidor, le quitó las concesiones a nueve gasolineras. Te decimos qué pasó.



Profeco quita concesiones a nueve gasolineras
(Imagen: Shutterstock)
4 julio, 2019

Desde hace unos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha estado investigando irregularidades en las gasolineras con mucha atención. Por ejemplo, en junio el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield, dijo que el 8% de las gasolineras del país utilizan un software llamado “rastrillo”. Este software altera los reportes de compra y venta de combustible, así como las existencias en los tanques de almacenamiento. (Al parecer, el software no es pirata, y es el mismo fabricante de las bombas el que lo vende). Pero ahora, es la primera vez que la Profeco quita concesiones a una gasolinera.

De las 12,500 gasolineras del país, solamente nueve están en proceso de perder el permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para operar en la venta de combustibles. De acuerdo con Sheffield, desde hace varias semanas habían investigado las irregularidades de estas gasolineras. En el caso particular de una gasolinera en Puebla, los operadores robaban más del 30% de cada litro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Profeco lanza app para denunciar a las gasolineras, pero… no funciona

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Un día menos en la jornada laboral tendría impacto en el cómputo de plazos legales?

Atención: El SAT ya comenzó a expulsar a contribuyentes del RESICO

Aumentará salario mínimo un 20% en 2024, prevén expertos

El SAT elimina el periodo de prueba del complemento carta porte

El SAT modificó las preguntas frecuentes del Complemento Carta Porte del CFDI