El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT también va contra Alfredo Adame

Desde 2016, el SAT ha intentado cobrar 8 millones de pesos al actor Alfredo Adame.



Carlos Trejo y el SAT van por Alfredo Adame
17 julio, 2019

En los últimos días, toda la atención en torno al actor Alfredo Adame se ha centrado en su pelea del siglo contra Carlos Trejo, un evento que promete ser la cúspide de las “artes marciales” y del entretenimiento superficial. Pero más allá del ring, parece que la pelea más seria de Adame es contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los problemas entre el actor y el SAT empezaron desde 2010. Entre 2002 y 2003, el actor no declaró sus ingresos. Por esto, en 2010 un tribunal federal lo condenó a seis meses de prisión por una defraudación fiscal de 2.3 millones de pesos. Para evitar la cárcel, Adame terminó pagando una multa.

Desde abril de 2016, el SAT ha intentado cobrar un crédito fiscal al actor por más de 8 millones de pesos. En agosto de ese mismo año, el SAT le embargó cuentas por cobrar con Televisa Talento, Broncolín y dos cuentas bancarias con menos de 70 mil pesos; así como un Cadillac 2005.

En mayo de este año, una diligencia del SAT en el domicilio fiscal de Adame encontró más bienes que podrían ser embargados. Por ejemplo, cuentas por cobrar con el Partido Verde Ecologista de México, TV Azteca, la Asociación Nacional de Actores y siete filiales de Televisa.

Al parecer, Adame no aprendió la lección del 2010 porque el crédito fiscal que le quieren cobrar ahora es por omisiones en pago de IVA, ISR y otros impuestos. Aunque empezó en un monto de 3.4 millones, las multas y los recargos lo hicieron llegar 8 millones de pesos.

Los problemas, como las botellas, le siguen lloviendo a Adame. Si no se presenta a su pelea con el “cazafantasmas” Carlos Trejo el 2 de agosto, podría tener que pagar un millón y medio de pesos según el contrato. Y lo peor de todo: el SAT podría embargar sus derechos de cobro por la pelea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

? Acusan a Shakira de defraudación fiscal

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Día de muertos 2022: ¿1 y 2 de noviembre son días inhábiles?

Frenan eliminación estímulo fiscal a pequeñas librerías

Portada

Estas empresas pagaron impuestos con apoyos a cine, deporte y teatro

El estímulo fiscal EFIMÚSICA deja fuera a un sinnúmero de estilos, aunque no existe una razón clara para hacer tal distinción.

Así afectará a la industria el impuesto del 8% a espectáculos streaming