El Contribuyente
Síguenos
empty

Arturo Herrera reemplaza a Urzúa como titular de Hacienda

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Urzúa y anunció que Arturo Herrera sería el próximo secretario de Hacienda.



Arturo Herrera reemplazará a Urzúa en la Secretaría de Hacienda
(Imagen: Twitter)
9 julio, 2019

El día de hoy Carlos Urzúa presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En su página de Facebook, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que aceptó su renuncia. Además comunicó que Arturo Herrera, quien fuera subsecretario de Hacienda, reemplazará a Urzúa.

Carlos Urzúa anunció su renuncia a través de Twitter, mediante una carta en la que hizo duros señalamientos al gobierno.

En primer lugar acusó al gobierno de tomar “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”. Además, el ex titular de Hacienda mencionó en la misiva que le pareció inaceptable que impusieran a funcionarios sin conocimientos de la Hacienda pública. Esto, dijo Urzúa, fue motivado por personajes influyentes del gobierno con conflicto de interés.

Esta es la segunda renuncia de alto impacto del gobierno de AMLO. La primera fue la del entonces director del IMSS, Germán Martínez. En la carta de su renuncia acusó a la SHCP de tener “una injerencia perniciosa” en el instituto que dirigía.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios