El Contribuyente
Síguenos
empty

3 empleados de la Secretaría de Finanzas de la CDMX robaron 190 millones de pesos

Tres empleados de la la Secretaría de Finanzas hackearon dos cuentas bancarias y robaron más de 190 millones de pesos. Te decimos qué pasó.



3 empleados de la Secretaría de Finanzas de la CDMX desviaron 190 millones de pesos
(Imagen: Shutterstock)
16 julio, 2019

El 7 de junio del 2018, tres empleados de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Capitalino hackearon dos cuentas bancarias de la misma dependencia. Con esto, lograron desviar poco más de 190 millones de pesos, lo que dejó sin pago de nómina a más de 10 mil empleados del gobierno de la CDMX.

La Policía de Investigación de la Procuraduría Capitalina detuvo a  José Iván “M”, director de Operación de Fondos y Valores, Gabriel “R”, director general de Administración Financiera, y Berenice “G”, subsecretaria de Planeación Financiera. De acuerdo con los detenidos, pensaron que no serían capturados porque en ese momento, la Secretaría de Finanzas era un “desastre”. Por otro lado, también dijeron que su sueldo era miserable.

Las autoridades analizaron la transferencia de los 190 mdp de la Secretaría de Finanzas a la cuenta de FEG Asesoría Financiera. Esta empresa no tenía ninguna relación con la dependencia, no había ofrecido ningún servicio y no tenía antecedentes. Además, la transferencia no contaba con ninguno de los requisitos normales que utilizan las dependencias del gobierno (licitaciones, términos de referencia, cuentas certificadas, entre otros requisitos).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El SAT quiere que denuncies a tu tía

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo