El Contribuyente
Síguenos
empty

En redes sociales todos se quejan de que #UberNoFactura

En redes sociales todos se quejan de que #UberNoFactura
18 junio, 2019

Usuarios de Uber han tomado las redes sociales para quejarse de que #UberNoFactura, y lo llevan varios días haciéndolo.

Si quieres darte una idea del problema de Uber y su falta de facturación, solo tienes que buscar #UberNoFactura en Twitter. Desde hace algunas semanas, las quejas de los usuarios han ido en aumento. Por lo que se puede ver en los tuits, Uber no ha dado ningún tipo de respuesta. Otros usuarios han usado la cuenta oficial de Facebook para exigir sus facturas.

Por otro lado, las búsquedas de “uber facturas” y otras relacionadas también aumentaron en las últimas semanas, de acuerdo con Google Trends.

Al parecer, la empresa dejó de emitir facturas a varios clientes, una violación al Código Fiscal de la Federación (CFF). De acuerdo con el artículo 29 del CFF, todos los prestadores de servicios están obligados a emitir comprobantes fiscales, y se deben entregar en un máximo de 24 horas.

Por ahora, no se sabe cuántos usuarios de Uber han sido afectados, pero de acuerdo con la empresa, solo una fracción de los usuarios ha sufrido demoras en la generación de facturas. En general, el problema principal de todo esto es que sin facturas no se puede deducir el costo de los viajes.

¿Qué medidas ha tomado el SAT?

Lo único que ha hecho el SAT es presentar un enlace en su cuenta de Twitter, donde se puede registrar la queja. El problema es que el enlace necesita el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el domicilio fiscal de Uber; esta información está protegida por la protección de datos personales.

Hasta el momento, las únicas acciones de Uber han sido decir que solo se afectó a una pequeña fracción de usuarios.  Fuera de eso no tomaron otras medidas ni respondieron a las preguntas y quejas de los usuarios en redes sociales.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Consulta el valor de un predio de la CDMX por internet a través de SIGCDMX

morena-ieps-comida chatarra

Morena plantea aumentar en más de tres pesos el IEPS a comida chatarra

iniciativa-comida-chatarra

Varios estados presentan iniciativas para prohibir venta de comida chatarra a niños y adolescentes

Gran contribuyente enciende puro con un billete.

Proponen impuesto a la riqueza para enfrentar crisis por COVID-19