El Contribuyente
Síguenos
empty

De acuerdo al SAT, recaudación de impuestos sube 4.5%

Hace unas semanas la Secretaría de Hacienda revisó a la baja las expectativas en materia de recaudación de impuestos en 9 mil 897 millones de pesos.



Varios billetes y monedas de pesos mexicanos frente a una calculadora.
Foto: Shutterstock
22 mayo, 2019

El SAT anunció que el primer cuatrimestre de 2019 incrementó la recaudación de impuestos en términos reales en 4.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según reporta el diario Reforma, lo recaudado de enero a abril fue de un billón 173 mil millones de pesos, o 95.2 millones de pesos más que durante los mismo meses de 2018.

Otros datos importantes son que las devoluciones aumentaron en 26.3% después de la eliminación de la compensación universal. Esta facilidad fue eliminada con la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019. De enero a marzo se devolvieron 108.6 mil millones de pesos; 103.7 mil millones corresponden al IVA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El gobierno olvida que no sólo la frontera norte necesita estímulos fiscales

La recaudación en la zona de la frontera norte aumentó en 17%, a pesar de los estímulos fiscales que reducen el IVA y el ISR.

Hace unas semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó sus expectativas de recaudación de impuestos. Los Pre-ctiterios Generales de Política Económica para 2020 estimaron una recaudación de impuestos de 3 billones 301 mil 476 millones de pesos. Esto es, 9 mil 897 millones de pesos menos que en la LIF 2019.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual