El Contribuyente
Síguenos
empty

De acuerdo al SAT, recaudación de impuestos sube 4.5%

Hace unas semanas la Secretaría de Hacienda revisó a la baja las expectativas en materia de recaudación de impuestos en 9 mil 897 millones de pesos.


Varios billetes y monedas de pesos mexicanos frente a una calculadora.
Foto: Shutterstock
22 mayo, 2019



El SAT anunció que el primer cuatrimestre de 2019 incrementó la recaudación de impuestos en términos reales en 4.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según reporta el diario Reforma, lo recaudado de enero a abril fue de un billón 173 mil millones de pesos, o 95.2 millones de pesos más que durante los mismo meses de 2018.

Otros datos importantes son que las devoluciones aumentaron en 26.3% después de la eliminación de la compensación universal. Esta facilidad fue eliminada con la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019. De enero a marzo se devolvieron 108.6 mil millones de pesos; 103.7 mil millones corresponden al IVA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El gobierno olvida que no sólo la frontera norte necesita estímulos fiscales

La recaudación en la zona de la frontera norte aumentó en 17%, a pesar de los estímulos fiscales que reducen el IVA y el ISR.

Hace unas semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó sus expectativas de recaudación de impuestos. Los Pre-ctiterios Generales de Política Económica para 2020 estimaron una recaudación de impuestos de 3 billones 301 mil 476 millones de pesos. Esto es, 9 mil 897 millones de pesos menos que en la LIF 2019.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Subirán las cuotas del IMSS a patrones si aumentan las vacaciones?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Ya-está-habilitado-el-buzón-del-IMSS

Buzón IMSS: podrás usarlo sin ser derechohabiente o patrón

El SAT publica lista con 10 presuntas empresas factureras

Así determina el SAT que una factura es falsa