El Contribuyente
Síguenos
empty

ūüėĪ El caso Odebrecht (por fin) ser√° llevado ante un juez: FGR

6 mayo, 2019

La FGR afirm√≥ que el caso de los supuestos sobornos de la empresa brasile√Īa a funcionarios mexicanos es investigado como delincuencia organizada.

El fiscal General de la Rep√ļblica, Alejandro Gertz Manero, afirm√≥ que en no m√°s 60 d√≠as se judicializar√° la investigaci√≥n por la supuesta entrega de sobornos de la empresa Odebrecht en M√©xico.

El funcionario dio un balance de su trabajo de los primeros¬†100 d√≠as al frente de la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica¬†(FGR), en el que dio un breve informe sobre varios temas de relevancia.

Gertz Manero afirm√≥ que se tuvo que rehacer¬†la investigaci√≥n sobre la empresa brasile√Īa¬†y ser√° abordada como delincuencia organizada.

‚ÄúLa Fiscal√≠a ha tenido que reponer en buena parte todo este procedimiento con base a la informaci√≥n que hemos recopilado recientemente y en un plazo que no debe de pasar de 60 d√≠as se habr√° de empezar a judicializar este asunto, bajo la premisa de una maquinaci√≥n delictiva en la que pueda aplicarse la normatividad en materia de delincuencia organizada‚ÄĚ, se√Īal√≥ en conferencia de prensa.

‚ÄúUna maquinaci√≥n delictiva es la que se puede aplicar¬†delincuencia organizada‚ÄĚ, se√Īal√≥ el funcionario.

El fiscal informó que hay nuevos elementos de prueba en el caso destapado en diciembre de 2016 y que involucra a una docena de países, en la mayoría ha habido detenidos, incluidos expresidentes.

Y afirmó que se respetarán los convenios hechos por la administración anterior que incluyen no indagar a los ejecutivo de Odebrecht.

Gertz Manero se√Īal√≥ que en el caso de la llamada¬†Estafa Maestra¬†tambi√©n se tuvo que reestructurar a indagatoria y se√Īal√≥ que la hip√≥tesis de la instituci√≥n es que se cometi√≥ un posible ‚Äúdelito de Estado‚ÄĚ, en concreto de delincuencia organizada.

El funcionario se neg√≥ a decir si el presidente Enrique Pe√Īa Nieto u otros altos funcionarios podr√≠an ser llamados a declarar: ‚ÄúNo voy a dar una informaci√≥n que no se pueda sostener‚ÄĚ.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscr√≠bete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios m√°s relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¬ŅQu√© opinas?
Te puede interesar
ISR e IVA si ofreces servicios de Airbnb

El SAT advierte: Si ofreces hospedaje en Airbnb tendr√°s que pagar ISR e IVA

Deduces colegiaturas estos datos deben tener las facturas de tu escuela

¬ŅDeduces colegiaturas? Estos datos no deben faltar en la factura de tu escuela

En aviso de compensación de contribuciones no interrumpe el plazo de prescripción para solicitar la devolución

El aviso de compensación de contribuciones no interrumpe el plazo de prescripción para solicitar la devolución

Es ilegal el cierre de la empresa sin el procedimiento para terminar la relación laboral

No se puede cerrar la empresa sin terminar la relación con los trabajadores