El Contribuyente
Síguenos
empty

⛽️ Gasolineras que se negaron a ser verificadas recibirán multas de 800 mil pesos: Profeco

6 mayo, 2019

El prourador Federal del Consumidor relató que 12 gasolineras se negaron a ser verificadas, por lo que serán multadas con 800 mil pesos y volverán a ser visitadas. Esta vez con presencia de la fuerza pública.

En la conferencia mañanera del día de hoy, Ricardo Sheffield, el procurador Federal del Consumidor, mostró los resultados de la verificación aleatoria del 1% de las 12,500 gasolineras del país. La finalidad de la verificación comprobar que la cantidad de mercancía vendida sea la adecuada.

Del chequeo de 125 gasolineras hallaron que 41 no daban “litros de a litro” y 63 dieron resultados aceptables. Hubo 12 estaciones de servicio que se negaron a la diligencia, por lo que tendrán que pagar una multa de 800 mil pesos. Además serán verificados de nueva cuenta en el futuro, sin previo aviso, en presencia de la fuerza pública.

“No es si quieren dejarse verificar. Están obligados a permitir la verificación de acuerdo a la norma oficial mexicana”, dijo el funcionario.

En total fueron revisadas 1,943 bombas, de las cuales 125 presentaron problemas. De estas últimas, sólo 68 los tuvieron por no despachar litros completos. El procurador mencionó que también se hallaron bombas que despachaban de más. En estos casos no se multa a la gasolinera, aunque sí se debe calibrar la bomba.

Las gasolineras que se negaron son las siguientes:

Las gasolineras donde se hallaron las bombas que presentaron los mayores errores:


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Ante dos o más solicitudes de información incumplidas por un contribuyente, así se calcula la suspensión del plazo para que el SAT concluya sus facultades de comprobación

Así funciona la suspensión del plazo de las facultades de comprobación del SAT, ante dos solicitudes de información incumplidas por el contribuyente

El SAT lanza el Programa Súmate para combatir la informalidad

Si no vas al SAT, el SAT irá por ti. Bienvenido al Programa Súmate

El Fiscoanalista: el plazo para finalizar facultades de comprobación no se suspende por defensa contra aseguramiento de cuentas o multas

Hay nuevos requisitos para pagos a cuenta de terceros

Pagos a cuenta de terceros: los nuevos requerimientos