El Contribuyente
Síguenos

Se promoverá el turismo con los impuestos a apps como Airbnb

10 abril, 2019

El próximo año podrían sumarse otros gravámenes a las apps de servicios digitales y al comercio digital.

Se promoverá el turismo con los impuestos a apps como Airbnb
5 (100%) 2 votes

El secretario de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, anunció que quiere usar los recursos recaudados a las plataformas digitales que ofrecen hospedaje, como Airbnb, para promover el turismo en nuestro país.

“Solicité al secretario de Hacienda que envíe a los funcionarios de más alto nivel a las juntas de trabajo con el SAT porque ya estamos fiscalizando a las plataformas que son competencia desleal para los hoteleros”, dijo Torruco en el Tianguis Turístico de Acapulco, durante una reunión con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

El dinero recaudado se canalizará a fideicomisos para la promoción turística en nuestro país.

En el ejercicio fiscal 2020 podrían sumarse otros gravámenes a este tipo de apps, pues el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo hace unos días que espera incluir en el Paquete Económico 2020 medidas para fiscalizar a las empresas de servicios digitales y al comercio digital.

El presidente de la asociación de hoteleros, Juan José Fernández Carrillo, dijo que para fortalecer al sector turístico, el gobierno también necesita garantizar una mayor seguridad en los destinos turísticos, bajar las tarifas de electricidad, invertir en infraestructura y regular las tarifas del agua. En algunas semanas, la Sectur dará a conocer planes para renovar el portal Visit México, que promueve el turismo en nuestro país, y para modificar el programa de Pueblos Mágicos.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).


Se promoverá el turismo con los impuestos a apps como Airbnb
5 (100%) 2 votes


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
10 abril, 2019


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Incrementar penas por facturar operaciones inexistentes es insuficiente

No es necesario que el patrón esté presente en la reinstalación laboral

💵 Puedes presentar tu declaración anual de personas físicas hasta el 31 de julio y tener devolución

La eliminación de la carga probatoria para el trabajador está condicionada a que acredite sus pretensiones