El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cómo hago una cita en el SAT?

Hacer una cita en el SAT es un proceso sencillo, pero solo lo puedes hacer por internet. Te explicamos cómo.



Foto: Shutterstock
10 abril, 2019

Ya sea que quieras ayuda con tu declaración anual, renovar tu e.firma, o cambiar tu domicilio fiscal, necesitas hacer una cita para recibir atención en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aquí te explicaremos cómo hacer una cita en el SAT paso a paso.

1.- Entra a la página de internet

Así se ve la página principal.

Para poder hacer una cita en el SAT, lo primero que tienes que hacer es entrar a la siguiente URL: https://citas.sat.gob.mx/citasat/agregarcita.aspx.

2.- Elige tu entidad federativa

En la parte izquierda, en letra azul, hay una lista con las 32 entidades federativas. Al hacer clic en alguna de ellas se despliega la lista de módulos disponibles. En este ejemplo hicimos clic en Ciudad de México.

3.- Elige el módulo y el servicio

El siguiente paso para hacer tu cita en el SAT es elegir el módulo y el servicio que deseas realizar. En este caso elegimos el módulo ADSC Distrito Federal “4” Sur para realizar un cambio de domicilio fiscal.

Nota que en la parte derecha aparece el listado de servicios disponibles en el módulo de tu preferencia. Si no encuentras el que necesitas, prueba en otro módulo.

4.- Fíjate en la dirección del módulo y los requisitos

En la misma página, pero en la parte de abajo, podrás encontrar la dirección del módulo y los requisitos (la documentación que debes llevar el día de la cita) para realizar el trámite. Una vez que hayas anotado la información haz clic en el botón que dice siguiente.

5.- Selecciona la fecha e introduce tus datos

En esta página tienes que introducir tus datos en los campos del lado izquierdo y seleccionar la fecha de tu cita en el calendario de la derecha.

Los datos obligatorios son tu nombre completo, tu RFC y tu correo electrónico. De forma opcional también puedes introducir el teléfono de tu casa u oficina y tu número de celular.

Nota que en el calendario de la derecha los días marcardos en color rojo ya están saturados, por lo que sólo podrás elegir aquellos en color azul o beige. Aquellos en azul tienen una disponibilidad alta; aquellos en beige, baja.

6.- Elige la hora

En la misma página, pero más abajo, tendrás que introducir el código que aparece en la imagen del recuadro verde y elegir el horario de tu cita. Al terminar, haz clic en el botón azul que dice solicitar cita.

7.- Lee y acepta las condiciones

A continuación aparecerá un recuadro con información que debes saber. Al terminar de leerlo, haz clic en el botón azul que dice acepto.

¡Listo! Ya tienes tu cita en el SAT.

Cómo cancelar citas del SAT

Es importante que si por algún inconveniente no puedas acudir a tu cita, debas cancelar dicha cita, ya que esto libera la agenda para que alguien más pueda aprovechar ese horario

Cancelar una cita es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página principal del SAT
  2. Dale click en “Otros trámites y servicios” y luego en la opción “Agendar una cita”.
  3. En la parte de la derecha deberás capturar el “Número de cita” y el “Número de confirmación” y dale click en el botón “Consultar/Cancelar cita”.
  4. Posteriormente te aparecerán los datos de tu cita y deberás darle click en el botón rojo que dice “Cancelar cita”.
  5. Listo, así es como cancelas una cita en la página del SAT

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La e.firma de las personas morales debe ser válida en los juicios de amparo

¿Quienes deben usar la e.firma para presentar la declaración anual?

La presunción de legalidad del dictamen de estados financieros no es absoluta

Última llamada para la presentación del Dictamen de Estados Financieros 2023

Conoce los errores más comunes al emitir una factura

¿Cómo se determina es el monto máximo de deducciones personales?