El Contribuyente
Síguenos
empty

? El SAT recrudecerá fiscalización ante menores ingresos tributarios

La Secretaría de Hacienda revisó a la baja el crecimiento estimado para 2019 y 2020, así como los ingresos tributarios esperados para el mismo periodo.



Impuestos diferidos - SAT
3 abril, 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acaba de revisar a la baja los pronósticos de crecimiento económico de nuestro país para 2019 y 2020. Menos crecimiento implica una actividad económica menor a la originalmente prevista, lo que tendrá un impacto en los ingresos tributarios.

En consecuencia, en el mismo documento, los Precriterios Generales de Política Económica 2020 (PGPE), también revisó a la baja los ingresos tributarios.

La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2019 contemplaba una recaudación de 3 billones 311,373 millones de pesos, pero en los PGPE se habla más bien de una recaudación de 3 billones 301,476 millones de pesos. Es decir, 9,897 millones de pesos menos que lo estimado inicialmente.

Mario Morales, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, al ser consultado por El Economista, dijo que la revisión a la baja de estas cifras podría suponer un recrudecimiento en las políticas de fiscalización del SAT, en un intento para recaudar más recursos.

El crecimiento previsto para 2019 pasó de entre 1.5% y 2.5% a entre 1.1% y 2.1%; el de 2020, de entre 2.1% y 3.1% a entre 1.4% y 2.4%.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses