El Contribuyente
Síguenos
empty

⚽️ El SAT tiene hasta el 3 de mayo para revelar a qué equipos de futbol les perdonó impuestos

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el monto de los créditos fiscales perdonados por el SAT asciende a 2 mil 178 millones de pesos.



Foto: Shutterstock
26 abril, 2019

El SAT ha hecho cuantiosas condonaciones de impuestos a equipos de futbol mexicanos a lo largo de los años. De acuerdo al comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) Joel Salas Ramírez, el SAT ha condonado  2 mil 178 millones de pesos a cuatro equipos de fútbol.

El INAI ordenó a la autoridad fiscal hacer pública la información sobre las empresas del futbol que se beneficiaron de la cancelación y condonación de impuestos entre 2012 y diciembre de 2018. La fecha límite para que el SAT cumpla es el 3 de mayo, el viernes de la próxima semana.

“De acuerdo a una auditoria de la ASF con información del 2017, eran más de 69 créditos fiscales y más de dos mil millones de pesos en cuatro equipos de futbol, si eso lo traducimos en medicamentos, en infraestructura para hospitales, en útiles escolares y vestimenta escolar, es dinero que el Estado deja de recaudar. El 43% de la población mexicana sigue viviendo en pobreza, esos recursos podrían utilizarse para otros rubros”, explicó el funcionario.

Sin embargo, la batalla no está ganada, pues los afectados por la determinación del INAI podrían ampararse. Incluso, señaló Salas Ramírez, ha sucedido que los mismos funcionarios del SAT son quienes se amparan contra la decisión de la autoridad para no revelar la información.

Con información de Mediotiempo.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?