El Contribuyente
Síguenos
empty

? El SAT recrudecerá fiscalización ante menores ingresos tributarios

Impuestos diferidos - SAT
3 abril, 2019

La Secretaría de Hacienda revisó a la baja el crecimiento estimado para 2019 y 2020, así como los ingresos tributarios esperados para el mismo periodo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acaba de revisar a la baja los pronósticos de crecimiento económico de nuestro país para 2019 y 2020. Menos crecimiento implica una actividad económica menor a la originalmente prevista, lo que tendrá un impacto en los ingresos tributarios.

En consecuencia, en el mismo documento, los Precriterios Generales de Política Económica 2020 (PGPE), también revisó a la baja los ingresos tributarios.

La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2019 contemplaba una recaudación de 3 billones 311,373 millones de pesos, pero en los PGPE se habla más bien de una recaudación de 3 billones 301,476 millones de pesos. Es decir, 9,897 millones de pesos menos que lo estimado inicialmente.

Mario Morales, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, al ser consultado por El Economista, dijo que la revisión a la baja de estas cifras podría suponer un recrudecimiento en las políticas de fiscalización del SAT, en un intento para recaudar más recursos.

El crecimiento previsto para 2019 pasó de entre 1.5% y 2.5% a entre 1.1% y 2.1%; el de 2020, de entre 2.1% y 3.1% a entre 1.4% y 2.4%.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
pensión, jubilación, el contribuyente

94% de pensionados recibió un mayor aguinaldo: no se les retuvo ISR

Eliminan las zonas económicas especiales

Adiós a las zonas económicas especiales

Hombre mirando a través de una lupa.

La autoridad fiscal puede determinar inexistencia de operaciones sin el procedimiento del 69-B

Morena mandó iniciativa para que salario mínimo suba siempre por arriba de la inflación