El Contribuyente
Síguenos
empty

⚽️ El SAT tiene hasta el 3 de mayo para revelar a qué equipos de futbol les perdonó impuestos

26 abril, 2019

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el monto de los créditos fiscales perdonados por el SAT asciende a 2 mil 178 millones de pesos.

El SAT ha hecho cuantiosas condonaciones de impuestos a equipos de futbol mexicanos a lo largo de los años. De acuerdo al comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) Joel Salas Ramírez, el SAT ha condonado  2 mil 178 millones de pesos a cuatro equipos de fútbol.

El INAI ordenó a la autoridad fiscal hacer pública la información sobre las empresas del futbol que se beneficiaron de la cancelación y condonación de impuestos entre 2012 y diciembre de 2018. La fecha límite para que el SAT cumpla es el 3 de mayo, el viernes de la próxima semana.

“De acuerdo a una auditoria de la ASF con información del 2017, eran más de 69 créditos fiscales y más de dos mil millones de pesos en cuatro equipos de futbol, si eso lo traducimos en medicamentos, en infraestructura para hospitales, en útiles escolares y vestimenta escolar, es dinero que el Estado deja de recaudar. El 43% de la población mexicana sigue viviendo en pobreza, esos recursos podrían utilizarse para otros rubros”, explicó el funcionario.

Sin embargo, la batalla no está ganada, pues los afectados por la determinación del INAI podrían ampararse. Incluso, señaló Salas Ramírez, ha sucedido que los mismos funcionarios del SAT son quienes se amparan contra la decisión de la autoridad para no revelar la información.

Con información de Mediotiempo.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Feminicidios colocan al régimen de AMLO en un punto de inflexión

Pedro Haces Barba

Hay outsourcing bueno y outsourcing malo: Pedro Haces Barba

Hay que pagar impuestos por los depósitos en efectivo

Para desvirtuar presunción de ingresos por depósito hay que exhibir registro contable

Votación

Concanaco propone poner a consulta popular la desaparición de los puentes