El Contribuyente
Síguenos
empty

Si la orden de visita no cumple los requisitos, todo lo emanado de ella se anula

Así lo reiteró la primera sección de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.



imss, contabilidad, el contribuyente,
Foto: Shutterstock
20 marzo, 2019

Si una orden de visita de la autoridad fiscal se declara ilegal por no tener los requisitos necesarios planteados en la ley (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 16 y Código Fiscal de la Federación 38, fr. III), todo lo que de ella emane será en sonsecuencia nulo. Esto aplica a la resolución que derive de esa visita, pues al basarse en los hechos y omisiones de la misma, debe declararse nula

Así lo reiteró la primera sección de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, porque si el acto que originó la actuación de los visitadores es ilegal, vicia todo lo actuado.

Puedes revisar la tesis aquí, páginas 625 y 626, clave: VIII-P-1aS-506; publicada en enero de 2019.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Atención: reportan problema en sistema de facturación gratuito del SAT

En 2021 se registró la creación de 142 mil puestos de trabajo formales, informó la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Hacienda frena reforma para calcular pensiones en salarios mínimos

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

¿El ISR de personas físicas se actualizará por inflación para 2024?

Detectan problema para deducir pagos a través de intermediarios