El Contribuyente
Síguenos
empty

? No es broma, podrían demandarte por publicar un meme

Cada vez más empresas usan memes para publicitar sus productos y servicios, pero pocos se detienen a pensar que podría haber repercusiones por el uso de las imágenes.



Foto: Internet
6 marzo, 2019

Hoy en día los memes son parte de la vida diaria de millones de personas en el mundo. Es más, es probable que lo primero que hagas en el día al despertar y lo último, antes de dormir, sea ver uno.

Sin embargo, mirar y publicar memes puede tener sus problemas. No digamos ya lo obvio, como que te bloqueen tu cuenta de Facebook por publicar un meme subido de tono, sino cosas más graves, como recibir una demanda.

El problema es que publicar una imagen personal con fines de lucro y sin autorización, es punible de acuerdo a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Cada vez son más las empresas que usan memes como medios para publicitar sus productos o servicios. Sin embargo, para evitar problemas, podría ser recomendable consultar a un especialista legal antes de publicar el meme.

En caso de usar el retrato de una persona en el meme, Mariza de la Mora, consultora legal de Clarke, Modet & Co. dijo que es recomendable contar con el consentimiento expreso de ésta, o de sus representantes. Además, el uso de la imagen debe atenerse a los términos y fines acordados.

Con información de Notimex.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar