El Contribuyente
Síguenos
empty

México es uno de los países más felices según este estudio

El país ocupa el lugar 24 en el World Happiness Report y los mexicanos se sienten más satisfechos con su vida que en 2018, según el Inegi



Foto: Shutterstock
19 marzo, 2019

México ocupa el lugar 24 de los 156 países en el ranking de naciones más felices del mundo (2015-2018) en el World Happiness Report (2018).

El ranking considera la percepción de las personas sobre su calidad de vida y las expectativas de vida, además de la generosidad y percepción de corrupción, de acuerdo con un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y Sociedad —elaborada por el seminario satisfacción subjetiva con la vida y la sociedad de la UNAM 2015— reveló que, de una escala del uno al 10, el promedio de satisfacción con la vida en México es de 8.53.

El 82.3% de la población mexicana está satisfecha y solo el 17.5% está insatisfecha, este porcentaje sería el más alto de satisfacción.

Por otro lado, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los mexicanos se sienten satisfechos con su vida, incluso un poco más que el año pasado. Durante enero de 2019, los mexicanos calificaron en promedio con 8.4, en una escala de 10, la satisfacción con su vida, cifra superior al 8.2 del mismo mes en 2018, reportó el instituto este jueves 28 de febrero.

¿Qué es la felicidad?

Desde 2013, cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, día que se toma como reflexión para no enfrascarse en una búsqueda obsesiva que la vuelva inalcanzable.

De acuerdo con la psicología, la felicidad no es algo que se deba perseguir insistentemente, sino un estado asociado a una emoción positiva. Para los filósofos constituye el fin último del ser humano, señaló la UNAM.

Para el taoísmo, una filosofía antigua china, la felicidad se encuentra en conformarse con lo que se tiene y no con lo que se adquiere de afuera, con reputación, fama o dinero.

Según el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, Hugo Sánchez, la felicidad es la necesidad de creer y tener esperanza en el futuro, en que las cosas estarán bien.

Sin embargo, se debe tener cuidado en pensar que la felicidad debe permear toda nuestra vida, debido a que se debe transitar por todos los sentimientos, indica el especialista.

“Es un estado deseado, pero de poca ponderación de los eventos que suceden. Bajo esa perspectiva, es importante no mantenernos completamente felices todo el tiempo”, consideró el experto.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo

Incremento del aguinaldo: Posible estímulo para evadir obligaciones