El Contribuyente
Síguenos
empty

Legisladores buscarán crear un gran acuerdo en materia tributaria

Realizarán un foro para escuchar opiniones y analizar estrategias para fortalecer los ingresos y eficientar el gasto en los tres órdenes de gobierno.



Foto: Agustín Gordillo
28 marzo, 2019

Para incrementar los ingresos y disminuir la precariedad fiscal, legisladores federales y locales, especialistas e investigadores, participarán en el II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria: Reforma de las Haciendas Públicas.

En el foro se escucharán opiniones y se analizarán estrategias, para crear un gran acuerdo en materia tributaria en 2019, que entraría en vigor en 2020. El objetivo del evento será fortalecer los ingresos, racionalizar el gasto y consolidar la fiscalización y rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, ambas de la Cámara de Diputados, fueron los encargados de anunciar la convocatoria.

Los legisladores explicaron que buscarán tener una propuesta del acuerdo en septiembre, para presentarla junto con el Paquete Económico, pero aclararon que no se crearán nuevos impuestos ni aumentarán las tasas de los existentes.

Programa del II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria

En el foro se llevarán a cabo tres ponencias magistrales y cinco mesas de trabajo que te presentamos a continuación.

Ponencias magistrales:

1. Necesidades del gasto: panorama actual de las finanzas públicas a nivel federal, impartida por Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

2. Reforma de las haciendas públicas: impartida por Enrique Quintana López, vicepresidente y director general editorial de El Financiero.

3. Fortalecimiento de los ingresos: caso de éxito, impartida por la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Mesas de trabajo:

Mesa 1. Ciclo presupuestal y Presupuesto 2019.

Mesa 2. Fortalecimiento de las haciendas públicas federal y locales.

Mesa 3. Fiscalización y rendición de cuentas.

Mesa 4. El control en el ejercicio del presupuesto y su relación con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Mesa 5. Presupuestos públicos con perspectiva de género.

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de abril, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y el comité organizador recibirá las confirmaciones de asistencia hasta el 5 de abril, a las 15:00 horas. Aquí te puedes registrar.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo

Incremento del aguinaldo: Posible estímulo para evadir obligaciones