El Contribuyente
Síguenos
empty

La Universidad Autónoma de Hidalgo presuntamente cometió lavado de dinero

Lavado de dinero
1 marzo, 2019

La Secretaría de Hacienda le congeló sus cuentas bancarias como consecuencia de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Universidad Autónoma de Hidalgo realizó movimientos inusuales en distintas cuentas bancarias, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda realizó un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la institución.

Esta semana, la Secretaría de Hacienda informó que estaba investigando a la institución por supuesto lavado de dinero, pero no reveló el nombre de la universidad por razones de debido proceso.

Algunos medios aseguraron que se trataba de la Universidad Veracruzana y otros que era la Universidad Autónoma de Hidalgo. Sin embargo, fue hasta este viernes que Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que la universidad pública estatal que realizó movimientos inusuales en distintas cuentas bancarias fue la Universidad Autónoma de Hidalgo.

De acuerdo con la UIF, el sistema financiero reportó que la institución realizó depósitos y transferencias internacionales, provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.




Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
El SAT investiga 7 mil millones de pesos faltantes por honorarios asimilados a salarios

Faltan 7 mil millones de pesos por honorarios asimilados a salarios: SAT

ProMéxico otorgó contratos de outsourcing irregulares

El extinto ProMéxico dio licitaciones irregulares: ASF

SAT irá contra el "huachicol de facturas"

SAT va contra “huachicol de facturas”. Ya ubica a 8,204 empresas

Te explicamos por qué KPMG tendrá que pagar una multa de casi mil millones de pesos

¿Por qué KPMG tendrá que pagar una multa de casi mil millones de pesos?