El Contribuyente
Síguenos
empty

La Universidad Autónoma de Hidalgo presuntamente cometió lavado de dinero

La Secretaría de Hacienda le congeló sus cuentas bancarias como consecuencia de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.



Lavado de dinero
Foto: Shutterstock
1 marzo, 2019

La Universidad Autónoma de Hidalgo realizó movimientos inusuales en distintas cuentas bancarias, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda realizó un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la institución.

Esta semana, la Secretaría de Hacienda informó que estaba investigando a la institución por supuesto lavado de dinero, pero no reveló el nombre de la universidad por razones de debido proceso.

Algunos medios aseguraron que se trataba de la Universidad Veracruzana y otros que era la Universidad Autónoma de Hidalgo. Sin embargo, fue hasta este viernes que Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que la universidad pública estatal que realizó movimientos inusuales en distintas cuentas bancarias fue la Universidad Autónoma de Hidalgo.

De acuerdo con la UIF, el sistema financiero reportó que la institución realizó depósitos y transferencias internacionales, provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Elba Esther Gordillo

¿Cómo ha ganado Elba Esther Gordillo juicios al SAT?

tiro de esquina en cancha de futbol soccer

Cártel del Gol: así opera la evasión de impuestos en la Liga MX

Pago de impuestos del sector minero se duplicó en un año

El SAT publica lista con 10 presuntas empresas factureras

Aplicación de prisión preventiva para factureros es poco probable, señalan expertos