El Contribuyente
Síguenos

Meade se integra también al consejo de administración de Alfa

1 marzo, 2019

El anuncio se hace después de que HSBC informó que el ex secretario de Hacienda se integrará a su consejo y ante las críticas del presidente de México a ex funcionarios que pasan del sector público al privado.

Meade se integra también al consejo de administración de Alfa
3 (60%) 2 votes

El grupo financiero británico HSBC anunció recientemente que el ex candidato presidencial José Antonio Meade se integrará a su consejo de administración, y ahora fue Alfa, un conglomerado que administra distintas empresas, quien reveló que el también ex titular de la Secretaría de Hacienda formará parte de sus consejeros.

El anuncio se hace en medio de las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los saltos que hacen presidentes o exfuncionarios al sector privado. A principios de febrero, López Obrador calificó de inmoral que Felipe Calderón y Ernesto Zedillo trabajaran en empresas después de que terminaron sus gobiernos.

Además, recientemente los senadores de Morena presentaron una iniciativa para que los exfuncionarios no se puedan contratar con firmas privadas de su sector en un margen de 10 años para evitar el tráfico de influencias. El objetivo de la propuesta es evitar casos de corrupción e influyentismo.

¿Cuál es el portafolio de Alpek?

El portafolio de las empresas que administra Alfa está integrado por Alpek, uno de los más grandes productores a nivel mundial de poliéster; Sigma, compañía multinacional en la industria de alimentos refrigerados; Nemak, proveedor para la industria automotriz; Axtel, compañía de Tecnologías de Información (TI), y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México.

A Meade le pagarán con centenarios en Alfa

Por su trabajo en el consejo de administración de Alfa, a Meade le pagarán con centenarios, una moneda que vale más de 30,000 pesos.

“Cada uno de los consejeros designados percibirá como emolumentos después de la retención del impuesto correspondiente ocho monedas de 50 pesos oro, de las denominadas ‘centenarios’, por año, más cinco centenarios por cada junta de consejo y cuatro de dichas monedas por cada junta de comité a la que asistan o, en su defecto, los valores equivalentes respectivos en moneda nacional”, indicó la empresa en las resoluciones de la asamblea de accionistas que se realizó el jueves en Monterrey, Nuevo León.

El consejo de la compañía también está integrado por Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, Claudio X. González, presidente del consejo de Kimberly Clark de México, y Adrían Sada González, presidente del consejo de Vitro, entre otros empresarios.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).


Meade se integra también al consejo de administración de Alfa
3 (60%) 2 votes


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
1 marzo, 2019


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Senadores presentan una nueva iniciativa para reinstalar la compensación universal

AMLO ha gastado 42% menos que Peña Nieto en lo que va de su gobierno

frontera

El gobierno olvida que no sólo la frontera norte necesita estímulos fiscales

💵 Derogan el impuesto sobre ejercicios lucrativos