El Contribuyente
Síguenos
empty

? Los altos mandos se le quieren salir del huacal a la jefa del SAT

La semana pasada trascendió la jefa del SAT le “jaló las orejas” al administrador general de Aduanas por saltarse la cadena de mando.



Foto: Shutterstock
22 marzo, 2019

Margarita Ríos-Farjat, la jefa del SAT, ha tenido problemas con algunos altos mandos de la dependencia. En entrevista con Reforma admitió que algunos administradores generales (el segundo nivel de mando dentro de la institución) no se han comportado con la suficiente institucionalidad.

“Hay áreas que se tienen que seguir trabajando, que tienen que seguir entendiendo cómo está la institucionalidad y lo que significa ser institucionales”, dijo Ríos-Farjat.

La semana pasada trascendió que la jefa del SAT tuvo que “jalarle las orejas” al administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, por actuar con independencia de la autoridad fiscal.

La jefa del SAT lo amonestó porque la Administración General de Aduanas (AGA) publicó boletines con reglas sin aprobar e hizo uso de redes sociales sin seguir los lineamientos institucionales.

Ríos-Farjat también le reclama al funcionario no haber entregado ningún plan de reorganización o compactación de las áreas a su cargo, siendo que otras organizaciones generales lo hicieron hace meses.

Además, Peralta Saucedo concedió entrevistas a distintos medios de comunicación sin gestionarlas a través de la Administración General de Servicios al Contribuyente (AGSC), en una de las cuales mencionó que la AGA próximamente se separará del SAT.

¿Al administrador general de Aduanas le estará ganando la impaciencia de encabezar una institución independiente de la tutela del SAT?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar