El Contribuyente
Síguenos
empty

? “Se les acabó la fiesta” a evasores fiscales, dijo el procurador Fiscal de la Federación

El funcionario señaló que no habrá trato preferencial para ningún contribuyente, que a quien no cumpla sus obligaciones se le dejará caer “todo el peso de la ley”.



Foto: Shutterstock
4 marzo, 2019

El nuevo gobierno ha sido muy enfático en que combatirá la evasión fiscal. Cabe resaltar declaraciones como la hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que celebró el fallo de la Suprema Corte contra la devolución multimillonaria a ex accionistas de Grupo Modelo, o la advertencia de la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, que dijo “pónganse en orden o vendrán las medidas”.

En esta ocasión fue el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, quien en entrevista con El Universal se pronunció enérgicamente al respecto.

“Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado contra esos defraudadores. Se les acabó la fiesta; este tipo de escenarios era el deporte nacional” dijo Romero Aranda.

El funcionario señaló que prácticas como la venta de facturas apócrifas o la evasión a través del outsourcing serán consideradas equiparables a la delincuencia organizada, pues hay una iniciativa que con este objeto está siendo analizada en el Senado.

No habrá tratos preferenciales

Romero Aranda señaló que, sin importar la procedencia del adeudo, el gobierno tratará a todos los evasores por igual.

“Sea quien sea. Sea político, empresario, gente del medio artístico, quien esté dentro de la ley no va a tener problemas”, dijo.

Según el procurador, el planteamiento del gobierno de López Obrador es que todos estamos dentro de la ley, por lo que tenemos que contribuir voluntariamente, pero que si alguien no lo hace a pesar de las facilidades otorgadas, se dejará caer “todo el peso de la ley”.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades