El Contribuyente
Síguenos
empty

Renuncia del SAT el ex procurador de Moreira tras polémicos señalamientos

Jesús Torres Charles fue criticado por dejar casos sin investigar y por supuestamente brindar protección al Cártel de los Zetas durante la administración de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.



Impuestos diferidos - SAT
22 febrero, 2019

El nuevo administrador central de investigación aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Jesús Torres Charles, dejó su cargo después de que fue señalado y criticado por su trabajo como procurador y fiscal del gobierno de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira.

La actual jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, anunció la noche del jueves, a través de su cuenta de Twitter, que el ex procurador de Moreira fue separado del cargo que desempeñaba, para mantener la reputación y la solidez de la institución.

Además, el periódico Reforma publicó una la imagen de la renuncia de Torres Charles, dirigida al administrador general de aduanas.

“Me permito comunicar a usted, que he tomado la decisión libre y espontánea de presentar mi formal renuncia con carácter de irrevocable al cargo de confianza de administrador central de investigación aduanera, nivel K11, solicitando que esta se haga efectiva a partir del día de hoy”, indica el documento.

“Existe información calumniosa que ha circulado en los últimos días respecto de mi persona, que ponen en entredicho mi honorabilidad y de la institución que usted dignamente preside, por lo que he decidido separarme del cargo para estar en total libertad de, como ciudadano, emprender todas las acciones legales que sean necesarias para salvaguardar mi buen nombre y mi integridad”, expresa el ahora ex administrador central de investigación aduanera del SAT.

Torres Charles fue criticado por dejar casos sin investigar y por supuestamente brindar protección al Cártel de los Zetas durante la administración de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?