El Contribuyente
Síguenos
empty

Pagarán salarios atrasados a maestros que bloquean vías de tren

Los profesores de la Sección 18 de la CNTE mantienen el bloqueo en la comunidad de Caltzontzin.



Foto: Shutterstock
5 febrero, 2019

El gobernador del Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que se realizará el pago de los salarios atrasados a la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“He dado la instrucción para que derivado del diálogo se realicen los pagos a los maestros y maestros de los temas que el gobierno del estado aún adeuda”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Se enviará una iniciativa al congreso del estado para reasignar el presupuesto y con esto el pago de las quincenas lleguen puntuales a los docentes.

Aureoles aseguró estar listo para continuar con los trabajos en la mesa tripartita para darle solución de fondo al problema, “solo depende de que la CNTE nos notifique cuando podemos reiniciar los trabajos”, dijo.

Al cumplirse este martes 22 días de tomas ferroviarias, la Coordinadora aseguró, en un comunicado, que la administración estatal usa el conflicto como estrategia para obtener más recursos económicos.

El día de ayer, los profesores michoacanos levantaron los bloqueos en tramos ferroviarios de Lazaro Cárdenas, Guacamayas y Pátzcuaro, sin embargo el bloqueo en Caltzontzin, Uruapan, continúa hasta el momento.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.



Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual