El Contribuyente
Síguenos
empty

Habrá prórroga para el estímulo fiscal al IVA en la frontera

La SHCP dará un aplazamiento de 3 a 4 meses a las empresas y personas físicas interesadas en aplicar el estímulo fiscal del IVA.



frontera
Foto: Shutterstock
8 febrero, 2019

Debido a las diversas complicaciones que han reportado contribuyente de la frontera norte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que dará una prórroga para todos los interesados en aplicar el estímulo fiscal del impuesto al valor agregado (IVA).

Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación de la SHCP informó que habrá prórroga para adherirse al decreto de estímulos fiscales en la frontera norte.

De acuerdo con lo publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes tenían hasta el 7 de febrero para presentar el aviso de aplicación del estímulo fiscal al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la franja fronteriza del norte, mientras que para el impuesto sobre la renta (ISR) la fecha límite es el 31 de marzo próximo.

Sin embargo, el procurador fiscal anunció que se autorizará una prórroga para el caso del IVA debido a las dudas que han surgido entre los contribuyentes.

Para adherirse al estímulo fiscal al ISR aún falta, pero para el IVA ya es el último día. Estamos analizando la situación y probablemente haya una fecha adicional. Tiene que haber una fecha específica para inscribirse año con año.

Carlos Romero Aranda

Añadió, sin dar una cifra, que muchas empresas se han incorporado al decreto, que ha tenido buena aceptación en la zona norte.

Dijo que, como cualquier programa que inicia, se corrige, se revisa y se perfecciona.

“Hay dudas, las estamos aclarando. También vamos a modificar algunas de las reglas y vamos a seguir hacia delante”, aseveró el funcionario.

En diciembre se dio a conocer el decreto de estímulos fiscales para frontera, en donde se les otorga a los estados de la zona norte una rebaja de impuestos. De esta manera, el IVA bajó de 16 a 8%, mientras que el ISR para personas morales pasó del 30 al 20%.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El SAT cobra más a ahorradores por rendimientos del 2023

10 recomendaciones para evitar problemas al presentar la declaración anual en 2024

Descubre cómo evitar el pago de ISR al vender tu casa