El Contribuyente
Síguenos

Investigan a Hidrosina por “huachicoleo”

7 febrero, 2019

Se detectó que el combustible que Pemex donaba a dependencias públicas y gobiernos estatales era vendido en nueve gasolinerías del país.

Investigan a Hidrosina por “huachicoleo”
5 (100%) 2 votes

En la conferencia matutina del presidente López Obrador. el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño reveló que ya se encuentra en investigación el presunto caso de “huachicoleo” con las donaciones que hacía Petróleos Mexicanos (Pemex) a dependencias y municipios.

Está en investigación interna toda esa información ha sido publicada y Pemex está haciendo su parte. Estoy seguro que muy próximamente en la reunión mañanera presentaremos las conclusiones.

Alfonso Durazo

De acuerdo a una investigación publicada por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en 2015 se detectó que el combustible que Pemex donaba a dependencias públicas y gobiernos estatales era vendido en gasolineras pertenecientes al grupo Hidrosina.

Se trata de una forma de “huachicoleo” o de corrupción, pues el combustible se les concedía como un bien público y quienes lo recibían y lo comercializaban obtenían un beneficio económico, señaló Alfonso Durazo

Según el funcionario federal, este acto de corrupción le habría provocado al país una pérdida de hasta mil millones de pesos anuales.

Petróleos Mexicanos encontró indicios de que gasolina y diésel que donaba a gobiernos de 22 estados y a dependencias federales como la SEDENA se comercializaba ilegalmente.

Alfonso Durazo

Los involucrados

De las nueve estaciones de servicio investigadas, cinco pertenecen al Grupo Hidrosina Plus, en el cual los hermanos William, Gabriel y Paul Karam Kassab participan como accionistas con asociaciones con empresarios de todo el país.

Las otras cuatro gasolineras fueron identificadas en el reporte confidencial como Grupo Tecpex y se halló que pertenecieron a Hidrosina antes de ser investigadas por Pemex en 2015 y hoy de nueva cuenta forman parte de ese consorcio.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Investigan a Hidrosina por “huachicoleo”
5 (100%) 2 votes


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
7 febrero, 2019


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Dan millones a priístas para restaurar iglesia… y sólo la limpian

Lavado de dinero

La Universidad Autónoma de Hidalgo presuntamente cometió lavado de dinero

🐶🐻 Perros policías hallan osito de peluche con 200 mil pesos adentro

Congelan las cuentas de una universidad pública por supuesto lavado de dinero