El Contribuyente
Síguenos
empty

Investigan a Hidrosina por “huachicoleo”

Se detectó que el combustible que Pemex donaba a dependencias públicas y gobiernos estatales era vendido en nueve gasolinerías del país.



Foto: Hidrosina/Facebook
7 febrero, 2019

En la conferencia matutina del presidente López Obrador. el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño reveló que ya se encuentra en investigación el presunto caso de “huachicoleo” con las donaciones que hacía Petróleos Mexicanos (Pemex) a dependencias y municipios.

Está en investigación interna toda esa información ha sido publicada y Pemex está haciendo su parte. Estoy seguro que muy próximamente en la reunión mañanera presentaremos las conclusiones.

Alfonso Durazo

De acuerdo a una investigación publicada por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en 2015 se detectó que el combustible que Pemex donaba a dependencias públicas y gobiernos estatales era vendido en gasolineras pertenecientes al grupo Hidrosina.

Se trata de una forma de “huachicoleo” o de corrupción, pues el combustible se les concedía como un bien público y quienes lo recibían y lo comercializaban obtenían un beneficio económico, señaló Alfonso Durazo

Según el funcionario federal, este acto de corrupción le habría provocado al país una pérdida de hasta mil millones de pesos anuales.

Petróleos Mexicanos encontró indicios de que gasolina y diésel que donaba a gobiernos de 22 estados y a dependencias federales como la SEDENA se comercializaba ilegalmente.

Alfonso Durazo

Los involucrados

De las nueve estaciones de servicio investigadas, cinco pertenecen al Grupo Hidrosina Plus, en el cual los hermanos William, Gabriel y Paul Karam Kassab participan como accionistas con asociaciones con empresarios de todo el país.

Las otras cuatro gasolineras fueron identificadas en el reporte confidencial como Grupo Tecpex y se halló que pertenecieron a Hidrosina antes de ser investigadas por Pemex en 2015 y hoy de nueva cuenta forman parte de ese consorcio.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Elba Esther Gordillo

¿Cómo ha ganado Elba Esther Gordillo juicios al SAT?

tiro de esquina en cancha de futbol soccer

Cártel del Gol: así opera la evasión de impuestos en la Liga MX

Pago de impuestos del sector minero se duplicó en un año

El SAT publica lista con 10 presuntas empresas factureras

Aplicación de prisión preventiva para factureros es poco probable, señalan expertos