El Contribuyente
Síguenos
empty

El cambio de domicilio fiscal se tomará como cierto… a menos que se demuestre que es falso

Para inscribirse en el registro federal de contribuyentes, es necesario proporcionar la información sobre la situación fiscal, entre la que está el domicilio.



Foto: Shutterstock
8 febrero, 2019

El local donde esté la administración principal del negocio, será considerado como domicilio fiscal (entre otros posibles casos), si se trata de personas morales residentes en el país (Código Fiscal de la Federación [CFF] 10).

A su vez, las personas físicas o morales están obligadas a solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes (RFC). Para esto, deben proporcionar la información relacionada con su identidad, domicilio y en general, sobre su situación fiscal. En este sentido, si el contribuyente presenta el aviso de cambio de domicilio y no se le localiza ahí, el aviso no tendrá efectos legales (CFF, 27).

El domicilio fiscal que declaró el contribuyente, se tomará como cierto. Pero si la autoridad fiscal demuestra que no se encuentra en la dirección declarada o que el lugar no se puede considerar como domicilio fiscal, entonces quedará demostrada la falsedad de lo declarado.

Puedes revisar la tesis aquí, páginas 293 y 294, clave: VIII-P-2aS-391; publicado el 10 de diciembre de 2018.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios