El Contribuyente
Síguenos
empty

El secretario de Hacienda dijo que las abuelas cuidarían mejor a los niños; AMLO lo respalda

El gobierno federal se propone dar directamente a los padres el dinero que antes se destinaba al programa de estancias infantiles.



Foto: Gobierno de México
7 febrero, 2019

La Cámara de Diputados hizo un recorte de 2 mil 28 millones de pesos al programa de estancias infantiles. En este contexto, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró ante la plenaria de los senadores de Morena que el dinero que se destina al programa es más que suficiente, pero que se tiene que redistribuir. Por ello, lo que se propone es darle el dinero a los padres en lugar de a las estancias.

El gobierno federal lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles, pero la Secretaría [de Bienestar] lo que está diciendo que en lugar de darles el dinero a las estancias infantiles, o se les de a los papás y que ellos le den el dinero a las estancias infantiles, o a la mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar mucho mejor a los niños y niñas.

Carlos Urzúa

En su conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo firme en la postura de su secretario. Dijo que al analizar el padrón de 300 mil niños inscritos en el programa, encontraron informes adulterados, “no son en todos los casos los niños que se registran”. Por ello se determinó entregar directamente a los padres el dinero, en lugar de a las estancias.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo

Incremento del aguinaldo: Posible estímulo para evadir obligaciones