El Contribuyente
Síguenos

El secretario de Hacienda dijo que las abuelas cuidarían mejor a los niños; AMLO lo respalda

7 febrero, 2019

El gobierno federal se propone dar directamente a los padres el dinero que antes se destinaba al programa de estancias infantiles.

El secretario de Hacienda dijo que las abuelas cuidarían mejor a los niños; AMLO lo respalda
5 (100%) 1 vote

La Cámara de Diputados hizo un recorte de 2 mil 28 millones de pesos al programa de estancias infantiles. En este contexto, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró ante la plenaria de los senadores de Morena que el dinero que se destina al programa es más que suficiente, pero que se tiene que redistribuir. Por ello, lo que se propone es darle el dinero a los padres en lugar de a las estancias.

El gobierno federal lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles, pero la Secretaría [de Bienestar] lo que está diciendo que en lugar de darles el dinero a las estancias infantiles, o se les de a los papás y que ellos le den el dinero a las estancias infantiles, o a la mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar mucho mejor a los niños y niñas.

Carlos Urzúa

En su conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo firme en la postura de su secretario. Dijo que al analizar el padrón de 300 mil niños inscritos en el programa, encontraron informes adulterados, “no son en todos los casos los niños que se registran”. Por ello se determinó entregar directamente a los padres el dinero, en lugar de a las estancias.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

El secretario de Hacienda dijo que las abuelas cuidarían mejor a los niños; AMLO lo respalda
5 (100%) 1 vote


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
7 febrero, 2019


¿Qué opinas?
Te puede interesar

💵 El SAT quiere ponerle un alto a las planeaciones fiscales agresivas

⚽️ Los árbitros vendidos pronto podrían ir a prisión

Impuestos diferidos - SAT

😨 “Pónganse en orden o vendrán las medidas”, advirtió la jefa del SAT

🖋 También puedes firmar contratos con bolsas de valores usando tu e.firma