El Contribuyente
Síguenos
empty

⚽️ Los árbitros vendidos pronto podrían ir a prisión

El diptuado Ernesto Vargas Contreras propuso castigar con entre cinco y diez años de prisión alterar los resultados de un encuentro deportivo.



Foto: Internet
15 febrero, 2019

Una propuesta del presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D’Alessio), busca castigar a toda persona que haga fraude en el ámbito deportivo.

La propuesta busca crear el delito de fraude de resultados deportivos mediante una reforma del Código Penal Federal (CPF), con lo que se castigaría con entre cinco y diez años de prisión y una multa de entre mil y tres mil UMAS (84 mil 490 y 253 mil 470 pesos), a quien haya sobornado atletas, árbitros o entrenadores con la finalidad de alterar el resultado de un juego.

Pero eso no es todo, pues la condena será la misma a quien oculte o encubra acto de corrupción, cometa actos de violencia o conductas de dominio, control, agresión física, psicológica, patrimonial o económica, con el fin de alterar resultados deportivos, ya sea antes, durante o después.

También se propone que la condena sea 50% mayor cuando la persona que ofrezca el soborno sea un empleado, corredor, representante, gestor, apoderado, administrador o socio de una casa de apuestas, miembro de un club, liga, federación deportiva o director.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo

Incremento del aguinaldo: Posible estímulo para evadir obligaciones