El Contribuyente
Síguenos
empty

⚽️ Los árbitros vendidos pronto podrían ir a prisión

El diptuado Ernesto Vargas Contreras propuso castigar con entre cinco y diez años de prisión alterar los resultados de un encuentro deportivo.



Foto: Internet
15 febrero, 2019

Una propuesta del presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D’Alessio), busca castigar a toda persona que haga fraude en el ámbito deportivo.

La propuesta busca crear el delito de fraude de resultados deportivos mediante una reforma del Código Penal Federal (CPF), con lo que se castigaría con entre cinco y diez años de prisión y una multa de entre mil y tres mil UMAS (84 mil 490 y 253 mil 470 pesos), a quien haya sobornado atletas, árbitros o entrenadores con la finalidad de alterar el resultado de un juego.

Pero eso no es todo, pues la condena será la misma a quien oculte o encubra acto de corrupción, cometa actos de violencia o conductas de dominio, control, agresión física, psicológica, patrimonial o económica, con el fin de alterar resultados deportivos, ya sea antes, durante o después.

También se propone que la condena sea 50% mayor cuando la persona que ofrezca el soborno sea un empleado, corredor, representante, gestor, apoderado, administrador o socio de una casa de apuestas, miembro de un club, liga, federación deportiva o director.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Consejos prácticos para iniciar un negocio

¿Cómo se deducen los viáticos en la declaración anual de personas morales?

¿Cuál es la fecha límite para presentar el aviso relativo a deducciones de pérdidas por créditos incobrables?

¿Cómo se modifican las pérdidas fiscales en la declaración anual en 2024?

El SAT empezó a cambiar de régimen a contribuyentes registrados en el RIF en 2014