El Contribuyente
S铆guenos

馃枊 Tambi茅n puedes firmar contratos con bolsas de valores usando tu e.firma

15 febrero, 2019

Los contratos celebrados mediante la e.firma producirán los mismos derechos y obligaciones que los celebrados mediante firma autógrafa.

🖋 También puedes firmar contratos con bolsas de valores usando tu e.firma
5 (100%) 2 votes

Con la reforma al artículo 199 de la Ley del Mercado de Valores, ahora los contratos de intermediación bursátil podrán ser celebrados con la firma electrónica avanzada, o e.firma. Esto se añade a las formas que ya establecían ese mismo artículo: por escrito y mediante firma autógrafa.

La firma electrónica avanzada se otorga conforme al mecanismo de certificación previsto por el Código Fiscal de la Federación ante el Servicio de Administración Tributaria y conforme a lo establecido en el Código de Comercio. Por medio del contrato de intermediación bursátil, el cliente conferirá un mandato para que, por su cuenta, la casa de bolsa realice las operaciones autorizadas por esta Ley, a nombre de la misma casa de bolsa, salvo que, por la propia naturaleza de la operación, deba convenirse a nombre y representación del cliente, sin que en ambos casos sea necesario que el poder correspondiente se otorgue en escritura pública.

Los clientes que suscriban contratos de intermediación bursátil celebrados mediante firma electrónica avanzada producirán los mismos derechos y obligaciones que los celebrados mediante firma autógrafa y sujetos a la normatividad administrativa aplicable.

Revisa el decreto aquí, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2019.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

🖋 También puedes firmar contratos con bolsas de valores usando tu e.firma
5 (100%) 2 votes


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
15 febrero, 2019


驴Qu茅 opinas?
Te puede interesar

Senadores presentan una nueva iniciativa para reinstalar la compensaci贸n universal

AMLO ha gastado 42% menos que Pe帽a Nieto en lo que va de su gobierno

frontera

El gobierno olvida que no s贸lo la frontera norte necesita est铆mulos fiscales

馃挼 Derogan el impuesto sobre ejercicios lucrativos