El Contribuyente
Síguenos
empty

? Jóvenes becados por el gobierno serán fiscalizados

abuso de autoridad, SAT, cohecho
25 febrero, 2019

La jefa del SAT dijo que los jóvenes beneficiados podrían ser inscritos en el RFC.

Uno de los programas insignia del actual gobierno es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en que los jóvenes que deseen estudiar o trabajar recibirán una beca mensual de 3,600 pesos. Lo que le permitiría al país contar con mejor capital humano.

Parece que el SAT llevará agua a su molino en lo que respecta a los jóvenes que se inscriban a este programa, pues la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dijo en un evento del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León que los becados podrán ser inscritos en el RFC con la finalidad de introducirlos a una cultura fiscal temprana, y así contar con sus contribuciones en los años por venir.

Hay que recordar que si bien el nuevo gobierno declaró que no crearía nuevos impuestos ni incrementaría los que ya existen, para incrementar la recaudación tiene las opciones de hacer más eficiente la fiscalización y ampliar la base de contribuyentes.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.


.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Feminicidios colocan al régimen de AMLO en un punto de inflexión

Pedro Haces Barba

Hay outsourcing bueno y outsourcing malo: Pedro Haces Barba

Hay que pagar impuestos por los depósitos en efectivo

Para desvirtuar presunción de ingresos por depósito hay que exhibir registro contable

Votación

Concanaco propone poner a consulta popular la desaparición de los puentes