El Contribuyente
Síguenos
empty

? AMLO anunció plan contra la facturación fantasma

El mandatario afirmó que su gobierno combatirá este delito fiscal igual que el huachicoleo.



20 febrero, 2019

En su conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que así como su gobierno había implementado un plan para combatir el huachicol, implementaría uno para acabar con la facturación falsa.

Este es un delito fiscal consistente en la emisión de comprobantes fiscales que amparan la venta de bienes o la prestación de servicios que en realidad nunca se realizaron, y que se usa como estrategia para reducir la base gravable y pagar menos impuestos.

Según el SAT, desde 2014 a la fecha se han facturado alrededor de 2 billones de pesos de esta forma, lo que equivale al 70% de lo recaudado en 2018. El problema que implica para el fisco no es pequeño.

En la conferencia, realizada esta vez en Nuevo León, un reportero le preguntó si había alguna acción definida contra la facturación falsa, pues Monterrey es una de las ciudades con mayor incidencia en este delito. El mandatario respondió que con anterioridad ya se había definido una estrategia para combatir la facturación apócrifa.

“Se va a terminar con eso, se va a terminar con la corrupción, se va a terminar con la impunidad. Me canso ganso”, dijo.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿A quién se aplican las penas de la reforma contra las jornadas de trabajo excesivas?

Algunos contribuyentes pasarán en automático al RESICO

¿Por qué la cancelación de facturas en el RESICO implica defraudación fiscal?

El SAT puede rechazar deducciones por falta de materialidad, sin citar el 69-B del CFF

¿Por qué no bastan las facturas para demostrar la “materialidad” de una operación?

¿Las penas contra jornadas excesivas de trabajo se pueden evitar si se pagan horas extra?