El Contribuyente
Síguenos
empty

⚽️ Los árbitros vendidos pronto podrían ir a prisión

El diptuado Ernesto Vargas Contreras propuso castigar con entre cinco y diez años de prisión alterar los resultados de un encuentro deportivo.



Foto: Internet
15 febrero, 2019

Una propuesta del presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D’Alessio), busca castigar a toda persona que haga fraude en el ámbito deportivo.

La propuesta busca crear el delito de fraude de resultados deportivos mediante una reforma del Código Penal Federal (CPF), con lo que se castigaría con entre cinco y diez años de prisión y una multa de entre mil y tres mil UMAS (84 mil 490 y 253 mil 470 pesos), a quien haya sobornado atletas, árbitros o entrenadores con la finalidad de alterar el resultado de un juego.

Pero eso no es todo, pues la condena será la misma a quien oculte o encubra acto de corrupción, cometa actos de violencia o conductas de dominio, control, agresión física, psicológica, patrimonial o económica, con el fin de alterar resultados deportivos, ya sea antes, durante o después.

También se propone que la condena sea 50% mayor cuando la persona que ofrezca el soborno sea un empleado, corredor, representante, gestor, apoderado, administrador o socio de una casa de apuestas, miembro de un club, liga, federación deportiva o director.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuánto tiempo tengo para entregar la contabilidad en caso de que el SAT la solicite?

Conoce un caso de deducibilidad de gastos pagados en efectivo y mediante compensación

El SAT corrigió la fecha límite de la solicitud para disminuir pagos provisionales

¿Cómo se factura una operación con diversas formas de pago?

El SAT debe devolver el IVA aunque los CFDI se paguen con “compensación”

¿En qué momento se debe retener el IVA de los pagos a través de terceros?