El Contribuyente
Síguenos
empty

Banca recibe lista de cuentas ligadas al “huachicol”

Los afectados son exdiputados priistas y proveedores de Pemex, bancos mexicanos deberán de bloquear sus cuentas.



cuentas bancarias
Foto: Shutterstock
16 enero, 2019

Bancos mexicanos recibieron un primer listado de personas físicas y morales para que sean bloqueadas sus cuentas, ya que se encuentran bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, al estar relacionadas con el robo de hidrocarburos.

Según publicó el Financiero, en el listado de cuentas a bloquear que recibieron todas las instituciones bancarias del país, aparecen dos exdiputados federales, incluidas sus esposas.

Uno de las personas que ya le fue bloqueadas sus cuentas bancarias, es Jesús Everardo Villarreal Salinas, quien fue diputado por el PRI hace diez años y alcalde de Reynosa, Tamaulipas, hace unos años el gobierno de Estados Unidos le canceló su visa por estar bajo investigación en ese país.

En la lista también aparece su exesposa Yanira Deandar Ayala, así como su padre Arturo Villarreal Tijerina, quien en 2013 fue detenido por llevar una fuerte cantidad de efectivo sin declarar.

Asimismo, les fue bloqueadas sus cuentas a quienes eran hasta este año proveedores de Pemex como la empresa Servicios Ecológicos Vidsa y su representante Juan Osman Silveira.

Se incluye también el exdiputado del PRI de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada, así como las estaciones de servicio La Morena, Grupo Gasolinero RomCal, Tekmol de México y otras personas como Gabriel Pacelli Iturbide Muñoz, José Manuel Medina Vázquez y Emilia Velasco Cedillo.

Otro de los enlistados es el general Eduardo León Trauwitz, quien también fue incluido por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Elba Esther Gordillo

¿Cómo ha ganado Elba Esther Gordillo juicios al SAT?

tiro de esquina en cancha de futbol soccer

Cártel del Gol: así opera la evasión de impuestos en la Liga MX

Pago de impuestos del sector minero se duplicó en un año

El SAT publica lista con 10 presuntas empresas factureras

Aplicación de prisión preventiva para factureros es poco probable, señalan expertos