El Contribuyente
Síguenos
empty

⛽ Gobernador de Guanajuato viaja a Texas para negociar gasolina

Gasolina
14 enero, 2019

Diego Sinhue Rodríguez se reunió en Houston con representantes de 15 empresas del sector energético.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, viajó este lunes a Houston, Texas, para buscar negociar gasolina para la entidad, ante el desabasto del combustible que lleva más de una semana en el estado.

El mandatario estatal informó en su cuenta de Twitter que se reunió con Trenton K. Thornock y Jess P. Hewitt, integrantes del Petroleum Club of Houston, y que en total se encontró con 15 empresarios del sector energético.

El propósito de Diego Sinhue Rodríguez es que arriben al estado ferrotanques procedentes de Texas cargados con gasolina para abastecer al estado, reportó Reforma.

A su regreso a México, prevé acudir a las instalaciones de Pemex en Irapuato para verificar cómo se podría realizar el arrobo de ferrotanques.

Guanajuato es una de las entidades que ha resentido la escasez de combustible en gasolineras desde hace varios días.

El sábado, automovilistas realizaron un bloqueo en el libramiento Morelos, con piedras y ramas.

Los participantes de la protesta eran automovilistas que llevaban hasta 48 horas esperando en una gasolinera cercana para abastecer sus vehículos.

El municipio de Guanajuato se ha organizado para informar a la población en qué gasolineras de la ciudad hay combustible y de manera periódica difunde estos datos en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Ante dos o más solicitudes de información incumplidas por un contribuyente, así se calcula la suspensión del plazo para que el SAT concluya sus facultades de comprobación

Así funciona la suspensión del plazo de las facultades de comprobación del SAT, ante dos solicitudes de información incumplidas por el contribuyente

El SAT lanza el Programa Súmate para combatir la informalidad

Si no vas al SAT, el SAT irá por ti. Bienvenido al Programa Súmate

El Fiscoanalista: el plazo para finalizar facultades de comprobación no se suspende por defensa contra aseguramiento de cuentas o multas

Hay nuevos requisitos para pagos a cuenta de terceros

Pagos a cuenta de terceros: los nuevos requerimientos