El Contribuyente
Síguenos

Anuncia AMLO inversión de 90 mil mdp para nuevo Sistema de Salud Pública

Sistema de Salud AMLO
14 diciembre, 2018

En una primera etapa se implementará en ocho estados de la República; la Federación se hará cargo de todo el sistema de salud del país.

Anuncia AMLO inversión de 90 mil mdp para nuevo Sistema de Salud Pública
5 (100%) 3 votes

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Seguro Popular será sustituido por un nuevo programa, “es evidente que no ha funcionado, ni es seguro ni es popular”, dijo el Presidente de México, al anunciar un nuevo sistema sanitario que se implementará en todas las entidades.

El mandatario detalló que este nuevo programa busca integrar los sistemas de salud en beneficio de la población que no tiene seguridad social y que no son derechohabientes.

Explicó que garantizarán atención de primer nivel en centros de salud y en el caso de emergencias, las clínicas del ISSSTE e IMSS darán atención independientemente si son o no derechohabientes.

“Vamos a hacerlo paulatinamente para hacerlo bien. Cada seis meses se van a incorporar ochos estados más, el año próximo otros 16 y en dos años, vamos a tener un nuevo Sistema de Salud Pública.”

López Obrador adelantó que los estado de; Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche; serán los primeros en integrarse a este nuevo Sistema y cada seis meses se irán sumando ocho entidades más hasta dar cobertura a toda la nación.

También, el Presidente de México adelantó que para implementar este proyecto, se llevará a cabo una reforma al artículo 4° de la Constitución, que será elaborado en el nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

Anuncia AMLO inversión de 90 mil mdp para nuevo Sistema de Salud Pública
5 (100%) 3 votes



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
14 diciembre, 2018


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Conductores de Uber y Didi no necesitan permiso para prestar servicio de autotransporte federal de pasajeros

Alertan a los contribuyentes para que usen la nueva versión de la DIOT

“A finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente: ya saben quién”, AMLO

Buró de Crédito, SAT, crédito fiscal

¿Qué es la notificación por estrados y para qué sirve?